A las 6 de la mañana del 25 de diciembre se produjo una explosión a gran escala en el centro de Nashville, Tennessee, EE. UU. Un vehículo recreativo estacionado en la Segunda Avenida explotó, causando daños a más de 40 edificios altos cercanos, 3 policías lesionados.

Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los EE.UU., anunciaron que han identificado a un hombre de 63 años de edad como el autor intelectual del atentado navideño de Nashville y el cuerpo del hombre fue encontrado en el lugar de la escena.

Un ex fiscal de seguridad nacional de Estados Unidos dijo que aún existen muchas dudas y que aún se encuentran en espera de que el caso sea aclarado.

El principal culpable del atentado de Nashville murió en la explosión

En la mañana del 27 de diciembre, los investigadores federales de Estados Unidos y las autoridades policiales locales identificaron a Anthony Quinn Warner, de 63 años, como sospechoso del atentado. Los restos encontrados en el lugar mostraban que Warner murió en la explosión. En la actualidad, los departamentos gubernamentales no han discutido mucho sobre el motivo del crimen que cometió.

«Queremos respuestas», dijo David Rausch, director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, en una entrevista el 28 de diciembre. «La mejor manera de encontrar el motivo del crimen es hablar con la persona, en esta situación es imposible hacerlo».

Hasta ahora, el gobierno no ha proporcionado una razón para los preparativos de Warner para la explosión. Las autoridades señalaron que Warner no estaba preocupado por la policía antes de Navidad. Según los registros públicos, el único registro de arresto de Warner fue en 1978, por cargos relacionados con marihuana.

La policía dijo que los investigadores de la Patrulla de Caminos de Tennessee recuperaron partes de los restos de la explosión y pudieron asociar el número de identificación del vehículo con la matrícula del vehículo recreativo (RV) registrado por Warner. Los restos de Warner también fueron encontrados en el lugar.

Las autoridades anunciaron: «Todavía estamos siguiendo las pistas, pero actualmente no hay señales de que alguien más esté involucrado. Hemos revisado videos de seguridad sobre vehículos recreativos durante varias horas. No tenemos a otras personas involucradas».

Ex fiscal de los Estados Unidos: el caso aún está en duda

Respecto al caso relevante, un ex fiscal de seguridad nacional de Estados Unidos cree que aún quedan muchas dudas en el caso sin resolver.

El ex fiscal de seguridad nacional Alex Little dijo al medio local de Nashville «NewsChannel5» que aún existen dudas sobre la explosión a gran escala en el centro de Nashville. De hecho, la policía recibió una advertencia grabada con anticipación, lo que complicó aún más el caso. Dijo que la explosión ocurrió a las 6:30 de la mañana y que el sospechoso necesitaba hacer una grabación con anticipación y tomarse el tiempo para correr el riesgo de transmitir la bomba antes de que detonase, obviamente había un plan integral.

Dijo: «Si el atacante permanece en el vehículo recreativo durante un ataque suicida, es probable que los investigadores encuentren una declaración o la causa de algún tipo de atentado. La pregunta principal sigue siendo: ¿por qué alguien haría esto?»

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, dijo que a las 6 de la mañana de ese día, el automóvil involucrado en el caso emitió una fuerte advertencia de que la bomba detonaría en 15 minutos. La policía evacuó los edificios cercanos y llamó a un escuadrón de anti explosivo. Poco después, el vehículo explotó. Un video de vigilancia publicado el viernes mostró que el vehículo recreativo involucrado emitió una fuerte advertencia  con un megáfono en alto volumen pregrabado, «… Si puede escuchar esto, evacue inmediatamente». Unos segundos después, ocurrió la explosión.

Buck McCoy, quien vive cerca del área, dijo a los medios estadounidenses que 15 minutos antes de la explosión escuchó disparos, y luego ocurrió la explosión, las ventanas de su casa volaron por completo. «Se sintió como una bomba», dijo, «unos cuatro coches se incendiaron… los árboles volaron».

La empresa de comunicaciones AT&T dijo que el edificio afectado en el centro del lugar de la explosión era la oficina central de la Central Telefónica de conmutador, que estaba equipada con equipos de red. La explosión interrumpió los servicios, pero la empresa se negó a revelar la gravedad de la interrupción. En respuesta, el portavoz de la policía local, Don Aaron, comentó: «No sabemos si fue una coincidencia o fue premeditado».

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/458047

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios