Muere periodista en Ucrania mientras reportaba

Da click para ampliar
Anatoli Klian, un camarógrafo reportero del Primer Canal (TV1) de la televisión rusa fue asesinado entre el 29 y 30 de junio en Donestk, Ucrania, mientras viajaba con un grupo de reporteros para dar cobertura a la re unificación de los madres con los hijos que combaten en el grupo de separatistas. Ellas habían viajado para suplicar que dejasen las armas.

TV! informó que la tragedia ocurrió cerca de donde el equipo de filmación tenía que hacer el trabajo. Testigos contaron que en los últimos minutos de vida cuando vio los destellos en el cielo lo primero que dijo fue “disparar” la cámara para tomar las imágenes, y en ese momento recibió la bala. En el autobús mientras lo llevaban a un hospital continuó en pedir su cámara.

El reportaje y el viaje fue organizado por la República separatista de Donetsk. El canal de televisión indicó que no es la primera historia que realizan de madres que buscan a sus hijos entre los combatientes.

El corresponsal Vitalu Xanin contó que habían pasado por un puesto militar ucraniano y “aveces la negociaciones fracasan”, y en ese caso al parecer ocurrió así.

Cuando el coche se acercó a una unidad militar, empezó el tiroteo. Habían salido de la zona peligrosa y al parecer la gente bajó para tomar un respiro y en ese momento el cielo se iluminó de bengalas. Todos corrieron al coche.(Video con las imagenes del autobus)

El conductor resultó herido en la cabeza pero condujo igual con una mano mientras tapaba la herida con la otra.

“Entonces, todos se fueron al suelo, y Tolia dijo que estaba herido. Aunque lo dijo varias veces. Yo lo sujetaba y no sabía qué hacer. No tenía ni idea dónde lo golpeó (la bala), sólo dijo que no podía respirar”, contó el corresponsal de REN-TV, Vitaly Hanin, según el Primer Canal.

“Los médicos trataron de salvar a nuestro operador, pero la herida era mortal. Anatoli tenía 68 años de edad. De ellos, más de 40 los trabajó en el Primer Canal de noticias. Su dicho era ser “operador – no un orador.”.Había realizado cientos de viajes en todo el mundo, incluyendo los puntos de conflicto. Cuando las autoridades ucranianas negaron la entrada a los hombres de hasta 50 años, Anatoli dijo que ahora él tenía una ventaja sobre sus colegas más jóvenes. Él era el representante con tal vez la profesión más imparcial”, comentó el Primer Canal.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios