Mujer china sentenciada por exigir visitar a su padre encarcelado

weibo

Bian Lichao, cumple una condena de 12 años en la prisión de Shijiazhuang desde 2012 por practicar Falun Gong.

weibo
dale click para ampliar

 Las autoridades chinas sentenciaron a Bian Xiaohui a más de tres años de prisión tras ser detenida en marzo de 2014. Ella estaba tratando de ver a su padre encarcelado.

Su padre, Bian Lichao, cumple una condena de 12 años en la prisión de Shijiazhuang desde 2012 por practicar Falun Gong, una disciplina de meditación tradicional perseguida en China continental desde 1999.

La policía había rechazado las peticiones de la hija de Bian para visitarlo.

Bian Xiaohui, de la provincia septentrional de Hebei, fue detenida por las autoridades chinas una semana después de que comenzara a sostener un cartel en las afueras de la prisión de Shijiazhuang diciendo “Quiero ver a mi padre”.

Junto a la protesta silenciosa de Bian estaba su tía Chen Yinghua, que tomó una foto de ella sosteniendo la pancarta. La foto y la noticia llegaron a Minghui.org, un sitio web dirigido por practicantes de Falun Gong en el extranjero que documenta la persecución.

Chen, quien también practica Falun Gong, fue detenida junto con Bian Xiaohui. Zhou Xiuzhen, la madre de Bian Xiaohui y esposa de Bian Lichao, fue detenida también. Ella fue juzgada en un tribunal de distrito en la ciudad de Tangshan, acusada de publicar mensajes sobre el arresto y condena de su marido.

Por Leo Timm, La Gran Época

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios