Nguyen Thi Phuong tiene su rostro lleno de arrugas y no parece para nada una joven de 26 años, más bien parece una anciana. Ella afirma que cuando tenía 23 años su aspecto cambió drásticamente en unos pocos días y, desde entonces, se ve como una mujer de 70 años de edad, incluso se ve más gorda y sus orejas se alargaron.

Nguyen cree que su rápido envejecimiento podría deberse a una severa reacción alérgica provocada por pescados y mariscos que consumió en 2008, según el medio de comunicación vietnamita Vietnam Net Bridge.

Después de medicarse durante un mes, el picor fue menor, pero la urticaria permanecía. Después le cambiaron la medicación para prevenir que la urticaria se agrave, sin embargo su piel comenzó a ceder y después de unos días se tornó como la de una señora mayor. Entonces trató con otro tratamiento para detener el envejecimiento, pero fue en vano.

“La piel de mi cara, pecho y vientre se arrugaba como la de una mujer anciana que ha dado a luz varias veces, aunque nunca he tenido un hijo”, dijo Nguyen según el diario Daily Mirror. “Sin embargo, el síndrome de envejecimiento rápido no ha afectado mi ciclo menstrual, pelo, dientes, ojos, y la mente”.

Mai The Trach, ex presidente de la Asociación de Endocrinología de la ciudad Ho Chi Minh, dijo que las funciones biológicas de los órganos internos de Nguyen están  normales, informó el Vietnam Net Bridge.

Los médicos locales se ofrecieron para examinar a Nguyen, pero no han llegado a un acuerdo sobre el diagnóstico. Algunos piensan que su condición se debe a la lipodistrofia, otros piensan que se debe a la mastocitosis, y otros creen que se debe a que los medicamentos que ha tomado tenían un alto nivel de corticoides.

Sin embargo, ninguna de estas posibles causas se ha asociado con los síntomas que ha tenido la joven.

“Es realmente extraño”, dijo Huynh Huy Hoang del Hospital de Dermatología y Venereología de la ciudad Ho Chi Minh, según publicó el Daily Mail. “Esta es la primera vez que he oído hablar de un proceso de envejecimiento tan rápido en un adulto”.

“Podría ser un síndrome totalmente nuevo”, agregó Yen Lam Phuc de la Academia Médica Militar de Vietnam.

 Este caso es otro misterio inexplicable del cuerpo humano.

Te puede interesar:

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios