Según un informe exclusivo del medio estadounidense Axios, descubrió durante una investigación de todo un año, que una espía china había usado soborno financiero y sexual a largo plazo y logró entrar rápidamente al círculo de política estadounidense. Los funcionarios estadounidenses creen que la agencia de espionaje del PCCh se ha infiltrado deliberadamente en la política estadounidense durante muchos años. Esta es una operación de inteligencia política llevada a cabo por la principal agencia de espionaje privada del PCCh en Estados Unidos.

El pasado 8 de diciembre, Axios reveló un gran escándalo de hace unos años atrás. Fang Fang, una agente china del PCCh con residencia en California, estuvo muy activa en la política de California de 2011 a 2015. Ella se especializa en recolectar novatos políticos prometedores en el Área de la Bahía e incluso en los Estados Unidos. A través de la recaudación de fondos de campaña, contactos extensos y una aventura con al menos dos alcaldes de dos ciudades, rápidamente se acercó al centro de poder local de los Estados Unidos. Funcionarios de contrainteligencia estadounidenses dijeron que ellos creen que su superior es el departamento de Seguridad Nacional del PCCh.

Durante la investigación de ese año, Axios entrevistó a cuatro funcionarios de inteligencia de EE. UU., e investigó a veintidós funcionarios electos, políticos y personas que se habían puesto en contacto personalmente con Fang Fang. En 2011, Fang se inscribió en la Universidad Estatal de California en East Bay y se desempeñó como presidenta de la asociación de Estudiantes Chinos de la escuela y presidenta de la rama de la Asociación de Asuntos Públicos de Asia Pacífico (APAPA) en la escuela. Durante este período, Fang mantuvo un contacto extremadamente estrecho y extraño con el Consulado Chino en San Francisco.

Entre 2011 y 2015, Fang conoció a muchos de los políticos más famosos del Área de la Bahía y a menudo, se tomó fotos con muchos políticos en California, incluidos Ro Khanna, Eric Swalwell y representantes de California. Zhao Meixin (Judy Chu) y luego el representante Mike Honda.

Uno de los objetivos que Fang ha intentado alcanzar es el joven y prometedor representante de California Eric Swalwell. En la campaña de reelección de 2014, representó a la oficina de Swalwell en actividades de recaudación de fondos. Fang también logró colocar al menos a un pasante en la oficina de Swalwell e interactuó con él muchas veces a lo largo de varios años.

Vale la pena señalar que después de que se expuso el contacto de Swalwell con la espía del PCCh, el portavoz de la oficina emitió de inmediato una declaración en la que afirmaba que el congresista Swalwell había proporcionado al FBI desde hace mucho tiempo información sobre esta persona y se negó a hacer más comentarios.

Posteriormente, el líder republicano de la Cámara de Representantes, McCarthy, comentó sobre la exposición de que el representante de California Swalwell había sido descalificado para servir en el comité de Intel hace mucho tiempo. Dijo que durante muchos años, Swalwell vendió información falsa de Rusia para obtener beneficios políticos. «Ahora, descubrimos que estaba involucrado en el trabajo de recopilar información de inteligencia estadounidense para el PCCh con una espía del PCCh, cuando fue expuesto… Swalwell amenazó nuestra seguridad nacional».

Además, los funcionarios de inteligencia estadounidenses revelaron que Fang entró rápidamente en una red nacional de políticos al participar en una «reunión regional» dirigida a los alcaldes estadounidenses. El FBI realizó vigilancia electrónica y descubrió que había tenido relaciones sexuales con funcionarios estadounidenses en al menos dos ocasiones, incluido un alcalde de una ciudad del medio oeste. También desarrolló una relación ambigua con al menos dos alcaldes que duró tres años. Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que el caso era «significativo y que estaban involucradas personas muy, muy sensibles».

Según el análisis de Axios, el caso ilustra los esfuerzos del PCCh para infiltrarse en el círculo político de los Estados Unidos y a veces, incluso pasar años o incluso décadas cultivando «logros», que pueden describirse como «pesca a largo plazo» porque «el PCCh sabe que el alcalde de hoy y los miembros de la alcaldía pueden convertirse mañana en el gobernador y congresista».

Los funcionarios estadounidenses creen que el verdadero propósito de Fang Fang en Estados Unidos es recopilar inteligencia política e influir en el trabajo de los nuevos funcionarios estadounidenses sobre cuestiones relacionadas con China. La estrecha relación entre los funcionarios estadounidenses electos y el personal de inteligencia secreta china puede brindar al gobierno chino la oportunidad de influir en las opiniones de los tomadores de decisiones clave.

Reportero: Li Wanting

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/451681?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios