El Museo del chocolate en Perú

Vívelo, siéntelo y cómelo

En pleno corazón del distrito de Miraflores (Lima, Perú) se encuentra el  museo del chocolate, donde podemos conocer su historia, degustar y realizar nuestro propio chocolate.

En el choco-museo descubrirás como el cacao pasa de ser una semilla a ser una deliciosa barra de chocolate, también puedes pasar a la tienda donde ofrecen diferentes productos de belleza, champús, cremas hidratantes, licores, mermeladas hechas a base de puro chocolate. Además se dictan talleres donde puedes aprender a hacer tu propio chocolate, igualmente puedes ir a la cafetería y  degustar deliciosos postres.

En el choco-museo hay tres tipos de talleres, el más popular es el taller llamado “Del grano al chocolatillo” donde te explican de manera bastante dinámica como se realiza cada paso del chocolate y puedes aprender a tostar cacao, pelarlo, molerlo y crear tu propia pasta de cacao, que es la materia prima para hacer este dulce. A partir de la pasta de cacao, te dan distintos moldes de motivos peruanos como un Tumi por ejemplo, para dar forma a tu futuro chocolate, también hay otros talleres para niños y para personas que deseen emprender un negocio con relación a esta golosina.

Y como ninguna parte del cacao se desperdicia en el museo, utilizan la cascara del cacao para hacer deliciosas  bebidas como el Té de cacao, el cual es muy delicioso, el chocolate maya que es la primera receta de chocolate en el mundo, y el chocolate conquistador.

Muchos piensan que el chocolate no es beneficioso para la salud, pero no es así, este dulce tiene muchos beneficios antioxidantes, tiene magnesio, potasio, hierro, a parte el cacao tiene un componente llamado teobromina, este puede estimular la dopamina y serotonina en el cerebro que son precisamente estos neurotransmisores que hacen que las personas se sientan felices, es por eso que regalamos chocolates en fechas especiales porque brindan alegría.

Si deseas visitar el choco-museo puedes encontrarlo en calle Berlín 375, Miraflores, Lima, Perú.

peru@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios