El  presidente de los Estados Unidos, Trump y su esposa, fueron diagnosticados por el virus del PCCh (coronavirus), los líderes de diferentes países  a través de Internet y otros medios, expresaron su preocupación  por la salud de la pareja Trump. Las autoridades de Beijing y los medios de comunicación han mantenido un perfil bajo  sobre esta noticia. Los saludos del  secretario general del Partido Comunista  Chino  Xi Jinping,   tardó en llegar. El día de hoy la propaganda del PCCh informó que Xi Jinping llamó por teléfono a Trump, para saludarlos  y desearles una pronta recuperación.

Según la propaganda del PCCh Xinhua, el día de hoy,  Xi Jinping dijo por teléfono “Me enteré de que el señor presidente y la señora Melania  están  infectados con el coronavirus. Mi esposa, Peng Liyuan y yo deseamos expresarles a usted y a su esposa  una pronta recuperación”.

Anteriormente, el PCCh solo contaba con dos personas, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Cui Tiankai, embajador Chino en Estados Unidos, que anteriormente utilizó Twitter para desear a los Trump  una pronta recuperación. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Beijing espera que Trump y su esposa se recuperen lo antes posible. Esto solo se hizo público a través de informes de Reuters.

Después de que los Trump dieron positivo, el presidente del Consejo Europeo Michel, el presidente francés Macron y su esposa, el primer ministro británico Johnson, a quien se le diagnosticó una infección en abril, el presidente surcoreano Moon Jae-In, el primer ministro australiano Morrison, el primer ministro canadiense Trudeau, La canciller alemana Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro japonés Yoshihide Suga, el primer ministro indio Narendra Modi y el líder norcoreano Kim Jong-un, el secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros, y el presidente  de Taiwán, Tsai Ing-wen, etc., dieron sus  saludos de diferentes formas  al presidente de Estados Unidos y su esposa, expresaron sus sentimientos y les desearon una pronta recuperación, pero Xi Jinping no lo expreso a tiempo.

El Dr. Zhang Tianliang, estudioso de historia y cultura, comentarista de la actualidad en China y Estados Unidos, comentó y analizó que el Politburó tardará mucho en discutir la situación actual y la actitud que tomaría  las autoridades de Beijing.

El brote del virus del PCCh ocurrió en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Las autoridades del PCCh impusieron un bloqueo de noticias sobre la epidemia, castigaron a los médicos que hablaban sobre la epidemia en privado, llevaron a cabo propaganda engañosa de que la epidemia era prevenible y controlable y  que el mundo estaba en paz. Esto provocó un brote de la epidemia y un desastre de salud pública mundial. Las acciones del Partido Comunista Chino han sido ampliamente criticadas por la comunidad internacional, especialmente por el presidente Trump. Trump y los funcionarios de su gobierno incluso exigieron una compensación a China.

Las autoridades del PCCh prohibieron rápidamente las discusiones serias en las redes sociales en China sobre el diagnóstico de los Trump. Sin embargo, los observadores consideran que un gran número de comentarios de regodeo en las redes sociales son alentados por el PCCh.

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Reportero: Yue Wenxiao

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/428380?lang=b5  

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios