Breves internacionales

El Papa Francisco fue nominado como personaje del 2013

Ya fue confirmado que el Papa Francisco visitará Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro.

Durante una audiencia realizada en el Vaticano, el Papa y la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, afinaron detalles para esta visita que se realizará en julio próximo. Ambos hablaron también de la necesidad de realizar acciones conjuntas para combatir la drogadicción entre los jóvenes.

*

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas, representantes de 150 países iniciaron la ronda final de negociaciones para alcanzar lo que sería el primer tratado mundial sobre el comercio de armas; un acuerdo con el que se pretende evitar que las armas acaben en el mercado ilícito o en países en riesgo de conflicto, donde los arsenales puedan ser utilizados para violar derechos humanos.

*

Los gobiernos de México y Brasil acordaron suprimir el requerimiento de visas para el ingreso de sus respectivos ciudadanos a ambos países.

*

En su primer visita a Israel, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se entrevistó con el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Obama dijo que la alianza con Israel es eterna e inquebrantable y aseguró que insistirá en la vía diplomática para evitar que Irán fabrique un arma atómica; aunque no descartó otras opciones.

*

Un equipo internacional de científicos descubrió la presencia de microorganismos en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del océano Pacífico, situado a 11 kilómetros bajo la superficie marina. Antes de este hallazgo, se pensaba que las condiciones en ese lugar eran demasiado hostiles para la existencia de vida.

*

Un nuevo estudio advierte que la frecuencia de tormentas extremas o ciclones tropicales aumentará diez veces si la temperatura global sube dos grados centígrados. Los ciclones tropicales se forman en el Océano Atlántico y se desplazan hacia la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México.

*

La Sociedad Internacional de Energía Solar reportó que durante 2012, en el mundo, se invirtieron 250 mil millones de dólares en energías renovables, lo que representa una cifra récord. Detalló que en la actualidad, 166 países cuentan con objetivos específicos para ampliar el uso de energías alternativas.

*

La Unión Europea busca que otras naciones le ayuden a retirar los 700 mil fragmentos de chatarra que orbitan nuestro planeta a velocidades superiores a las de la bala de un rifle de alto poder.

*

David Beckham se convirtió por quinta ocasión en el jugador con mayores ingresos en el futbol profesional. De acuerdo con la revista France Football, el inglés, de 38 años de edad, acumuló 36 millones de euros en el último año, con lo que supera a Lionel Messi que ingresó 35 millones y a Cristiano Ronaldo con 30.

*

Serena Williams buscará nuevamente el título del Torneo de Miami. La actual número uno de la WTA va por su sexto triunfo en el evento, con lo que impondría un récord en el torneo. Serena está empatada con Steffi Graff quien, al igual que la estadounidense, ganó cinco títulos en Miami.

*

Maria Sharapova conquistó la final del Torneo de Indian Wells al derrotar en dos sets a la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 6-2 y 6-2. A su vez, Rafael Nadal derrotó a Juan Martín del Potro en la final varonil para ganar su tercer título en este 2013.

*

Lionel Messi continúa con su racha goleadora y suma ya 18 jornadas consecutivas marcando por lo menos un gol en la Liga Española. Messi acumula 42 goles en la liga.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios