Los habitantes de la ciudad de Nangong, en la provincia de Hebei, han revelado que es obligatorio que todos los residentes reciban la vacuna contra el virus del PCCh (Nuevo Coronavirus), los residentes mayores de 3 años no pueden estar en lugares públicos sin la vacuna.

El ciudadano de Nangong, Wang Lin (un seudónimo) informó a The Epoch Times el 8 de febrero que la ciudad había emitido el citado aviso mediante mensajes de texto comunitarios: «después de Año Nuevo, la vacunación será obligatoria y con costo, no se podrá estar en los lugares públicos sin tener la vacuna».

El mensaje de texto proporcionado por Wang Lin decía explícitamente: «Los superiores exigen la vacunación a todas las personas a partir de tres años… Los que no estén vacunados no podrán ir a lugares públicos, incluso tomar transporte público, supermercados, hospitales, etc».

El mensaje de texto también decía: «las primer familia que reciba la vacuna, tendrá una bolsa de regalo, certificado de salud y tarjeta de acceso».

Wang Lin reveló que el día 8 acaba de recibir la «bolsa de regalo de Año Nuevo» donada a Nangong desde varios distritos de Xingtai, «dio algunos suministros de Año Nuevo, pone el sello (es un papelito pegado entre la pared y la puerta) prohibido salir hasta después del Año Nuevo. El primero da una bolsa de regalo, el segundo pone el sello de prohibido salir de la casa».

Un internauta publicó fotos del paquete de regalo, un paquete de carne, dos pollos, algunas verduras, condimentos, algunos cacahuates y semillas de melón, que se dice que tienen un valor de 200 yuanes, es el contenido de una canasta de Año Nuevo para la familia que estuvo sellada en casa durante 35 días.

La vacunación obligatoria de todas las personas es controvertida porque la vacuna contra el virus del PCCh apenas salió al mercado, hay poca experiencia en cuanto a la seguridad y si tiene efectos secundarios. Para los niños más pequeños, en particular, si hay efectos secundarios, pueden ser más perjudiciales que para los adultos.

En diciembre del año pasado, la Organización Mundial de la Salud se opuso públicamente a la vacunación universal obligatoria con la nueva vacuna contra el nuevo corona virus. Kate O’Brien, experta en vacunas de la organización, dijo en Ginebra que tiene sentido recomendar encarecidamente la vacunación contra el virus en determinadas profesiones, como la medicina intensiva, pero también hay ejemplos en los que la enérgica promoción de la vacunación voluntaria ha tenido el efecto contrario y no ha mejorado la inmunidad de la población.

Wang Lin tuvo una reacción alérgica después de la primera dosis: «Recibí la primera dosis el 21 de enero alrededor de las 3 de la tarde… ese mismo día, alrededor de las 18:00 hrs, tuve una reacción alérgica grave: me salió una erupción roja por toda la cara y me picaba mucho. Quería tomar medicamentos, pero no tenía ninguno en casa, la reja de mi casa no me dejaba salir, así que no tuve más remedio que contactar con la gente de la comunidad (de control), y me dejaron salir para comprar algunos medicamentos. El día 25 o 26 de enero me apareció un dolor muy fuerte en mi brazo que duró todo el día por lo que no me atrevo a ponerme una segunda dosis».

«Me dijeron que no me pusiera una segunda  dosis. También me dijeron que la primera dosis de vacuna sólo podía prevenir hasta el 30%  de efectividad, y que era imposible vacunarse y no infectarse nuevamente. Me vacuné junto con mi compañero de clase, y esa noche dijo que le dolía mucho  la cabeza».

Wang Lin dijo enojado: «Es obligatorio, tener que vacunarte. Esta es una (disposición) de lo más inhumana. Para decirlo sin rodeos ¡si mueres o no mueres es tu problema! Esto debe ser una disposición emitida por el gobierno municipal de Nangong, si el gobierno municipal no emitió una disposición, ¿quién se atrevió a escribir esto?»

El mes pasado, la provincia de Hebei se convirtió en la zona más afectada del país. La ciudad de Nangong también informó de casos confirmados. A continuación, la ciudad aplicó lo que denominó las medidas de contención «más duras»: todo el personal de la comunidad, el barrio, la casa familiar y el pueblo no podía desplazarse, todos los residentes estaban aislados en sus casas y sus actividades estaban restringidas a sus propios hogares, estaba estrictamente prohibido salir de sus casas; todo el personal con asignaciones de trabajo en todas las unidades, comían y vivían en sus unidades, tenían estrictamente prohibido viajar de regreso a casa.

Nangong también se apresuró a construir 1.500 conjuntos de casas de aislamiento centralizado en cinco días a mediados de enero.

El 8 de febrero, toda la zona de Nangong se ajustó a una zona de bajo riesgo.

Sin embargo, los ciudadanos denunciaron que seguían estando en cuarentena forzosa en sus casas incluso después de 35 días de cierre y de la reducción del número de zonas de bajo riesgo.

Wang Lin, cree que «para ser honesto, todavía hay casos, simplemente no se atreven a informar públicamente, si se informa, podrían perder su cargo en el gobierno».

Reportero: Han Mei

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/472547?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios