Viendo el éxito de The Epoch Times (edición en inglés de La Gran Época) como el periódico de más rápido crecimiento en Estados Unidos, NBC News ha publicado un artículo tendencioso plagado de inexactitudes, errores flagrantes y tergiversaciones.

Por ejemplo, NBC News caracteriza erróneamente nuestras campañas de suscripción al periódico impreso. En junio proporcionamos a NBC News una declaración para aclarar este asunto, pero decidieron ignorarla –algo opuesto a las prácticas del buen periodismo.

Mientras que The Epoch Times ha estado a la vanguardia de la cobertura sobre las acciones tomadas por funcionarios de la administración Obama contra la campaña de Trump durante las elecciones de 2016, NBC News se niega a mirar la evidencia verificable y simplemente descarta esta cobertura como una “teoría de la conspiración”. Esto viene de un medio de comunicación que engañó al público estadounidense durante más de dos años con falsas afirmaciones de que el presidente Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones de 2016.

Además, en un intento por desacreditar a The Epoch Times, NBC News recurre a repetir la propaganda elaborada por el régimen comunista que gobierna China. Esto tiene lugar cuando la empresa matriz de NBC, NBCUniversal, continúa trabajando con un consorcio de empresas estatales chinas en un proyecto multimillonario en Beijing.

Es triste ver cómo una organización de noticias antes respetable se involucra en tal comportamiento.

La realidad es que NBC News está inadvertidamente dando legitimidad al régimen en el poder en China en un momento en el que está reprimiendo a sus propios ciudadanos en Hong Kong.

El artículo de NBC News también echa leña a la horrible persecución que comete el Partido Comunista Chino contra decenas de millones de ciudadanos chinos por practicar Falun Dafa, una antigua disciplina china de meditación basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Hace apenas dos meses, un tribunal popular independiente en el Reino Unido encabezado por Sir Geoffrey Nice QC –quien anteriormente encabezó el procesamiento del expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic– llegó a la conclusión unánime de que las autoridades chinas han estado asesinando a practicantes de Falun Dafa por sus órganos “a una escala significativa”. En 2016, la Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó unánimemente la sustracción forzada de órganos del régimen comunista a los practicantes de Falun Dafa en China.

The Epoch Times ha sido transparente en cuanto a que nuestros fundadores, que huyeron de la China comunista, eran practicantes de esta disciplina espiritual. Dicha información está en nuestro propio video de presentación.

The Epoch Times es un medio de comunicación orgullosamente independiente basado en los principios de Verdad y Tradición, y está dedicado a mantener los más altos estándares del periodismo. A lo largo de los años, hemos recibido continuos ataques. Esto incluye el arresto de diez de nuestros empleados en China. Fueron condenados a largas penas de prisión por su compromiso con la prensa independiente.

La realidad es que The Epoch Times está creciendo tan rápido precisamente porque creemos en el principio de la verdad, algo que muchos otros medios han abandonado.

The Epoch Times ya respondió a preguntas de NBC News en una declaración publicada el 20 de junio de 2019.

 

POR JASPER FAKKERT

Cortesía de La Gran Epoca

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios