Nepal sufre dos terremotos y varias réplicas en poco más de una hora

lainformacion.com

Al primer temblor han seguido otros seis, todos por encima de 5 de magnitud, incluido uno de 6,3 en la escala Richter.

lainformacion.com
dale click a la foto para ampliar

 El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado a 7,3 la magnitud del nuevo terremoto que ha sacudido este martes el noreste de Nepal, al que han seguido en poco más de una hora hasta seis réplicas de más de 5 de magnitud.

El primer terremoto se ha registrado a 18 kilómetros al sureste de Kodari, en el distrito de Sindhupalchowk, al este de Katmandú y el hipocentro se ha localizado a 15 kilómetros de profundidad.

A este primer temblor han seguido otros seis, todos por encima de 5 de magnitud, incluido uno de 6,3 en la escala Richter cuyo epicentro ha sido localizado por el USGS a 33 kilómetros al noreste de Ramechhap, en el distrito del mismo nombre. Los hipocentros de estos temblores se han situado entre diez y 15 kilómetros de profundidad.

El nuevo seísmo ha golpeado cuando la gente se comenzaba a sentir segura

El potente terremoto que se ha registrado este martes en Nepal ha llegado “justo cuando la gente comenzaba a sentirse segura”, según ha relatado a la BBC desde Katmandú la cooperante de Save The Children Gemma Gillie.

Gillie ha asegurado que el temblor se ha sentido como “si fuera a durar para siempre” y ha explicado que se ha refugiado junto a otras personas en la azotea del edificio en el que se encontraba, al igual que han hecho cuando se han registrado otras réplicas.

“Nos dimos cuenta de que era mucho más fuerte que cualquiera de los que hemos tenido desde el 25 de abril. Ha sido bastante aterrador”, ha señalado. Un potente terremoto se ha registrado este martes por la mañana en el noreste de Nepal, cerca de la frontera con China.

“No puedo ni imaginar cómo se sienten los nepalíes que se han visto afectados por esto”, ha afirmado.

 La Información

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios