El presidente Nicolás Maduro pide la salida inmediata de reporteros de CNN

El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) de Venezuela ha retirado las acreditaciones al equipo de CNN, horas después de que el presidente, Nicolás Maduro, amenazara con “sacar” del país a la cadena estadounidense y CNN confirma que se revocó el permiso de trabajo.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, ha confirmado este viernes al diario venezolano El Universal que el MINCI ha revocado la acreditación a la periodista de CNN Osmary Hernández.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) de Venezuela ha denunciado “la salida intempestiva” de la también periodista de CNN Patricia Janiot “después de las presiones y amenazas de Maduro”.

El SNTP también ha informado de que “hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero frente a las amenazas de Maduro, fue cancelado”.

Por todo ello, “el equipo de CNN en Caracas no saldrá a la calle hoy”. “Esperan instrucciones desde Atlanta”, ha dicho el SNTP a través de la red social Twitter.

Por la noche, acusó a la televisora de transmitir lo que calificó como “propaganda de guerra”, para tratar de justificar una intervención militar.

“Cuidado, CNN es la emisora internacional que tiene el objetivo de justificar la guerra civil en Venezuela y la intervención del ejército gringo contra nuestra tierra. ¡Alerta, alerta, alerta a todo el país!”, sentenció Maduro.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios