En los últimos días el nombre de Anastasia Lin ha estado en los principales diarios del mundo y es que esta reina de belleza quien concursa por el país de Canadá y que estaría compitiendo por el título de Miss Mundo el 19 de Diciembre le han negado la carta de invitación para solicitar su visa e ingresar a China.

La Srita. Lin de origen chino necesitaba la carta desde el pasado 20 de noviembre por parte de la autoridades Chinas, sin embargo, tal parece que quieren censurar a la reina de belleza para Canadá y así participar en la competición de Miss Mundo.

La carta de invitación fue negada debido a que ha hablado abiertamente acerca de las violaciones de derechos humanos en China y la persecución a los practicantes de Falun Gong en China.

Ella comento a Radio SOH que su padre que vive en China ha sido intimidado y que desde hace una semana no tiene contacto con él. Ella teme que le haya pasado algo a su padre, sin embargo, en su conciencia dice que es una voz para los que no tienen voz.

Los seguidores de Anastasia Lin han iniciado una petición en change.org que es dirigida al mandatario de China para que intervenga y ella pueda ingresar al país. La petición en inglés dice lo siguiente:

Dirigida líder de China, Xi Jinping

Deje a Anastasia Lin representar a Canadá en Miss Mundo 2015 en China

Le estamos pidiendo que garantice a Miss Mundo Canadá Anastasia Lin la visa para asistir al Concurso de Miss Mundo en Sanya China.

Su gobierno no ha podido emitir la carta invitación. La Srita. Lin necesita viajar a China y necesita una visa y por lo tanto si no la tiene no podría asistir a la competencia de Miss Mundo.

La Srita. Lin está siendo discriminada al haberse pronunciado sobre los abusos de derechos humanos en China, incluyendo la persecución a Falun Gong, una práctica de meditación que ha sido perseguida en China desde 1999.

Debido a sus esfuerzos por llamar la atención sobre la difícil situación de los derechos humanos en China, su padre quien incluso vive en China fue visitado por el personal de seguridad en un intento por intimidarlo y obligarlo a callar a su hija.

Si China aspira a ser un miembro responsable de la comunidad internacional debe comportarse de acuerdo con a comunidad internacional, incluyendo el respeto de las libertades básicas y los diferentes puntos de vista.

Nosotros, los abajo firmantes, le estamos pidiendo dar un paso atrás y ganar un lugar respetado en la comunidad internacional, garantizándole a la Srita. Lin su participación en la competencia de Miss Mundo.

Le pido que permita a la Srita. Lin viaje a China inmediatamente y que pueda participar en la final de Miss Mundo el 19 de diciembre de 2015. También exijo que abandonen cualquier intento de intimidar a los miembros de su familia.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios