Los niños también sufren de depresión

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que en el mundo hay 350 millones de personas que sufren cualquier tipo de depresión y en los casos más severos puede conducirlos al suicidio.

A su vez, esto era más visto en los adultos, sin embargo, ahora es muy visto hasta en los niños, ya que según investigaciones es debido a algún tipo de bullying y por problemas familiares. Los investigadores del Instituto Mcgovern están utilizando un equipo cerebral para identificar a niños con alto riesgo de padecer depresión.

Los especialistas aseguran que los estudios ayudarán a entender más a fondo la depresión, además de que pueden ser aprovechados para tratar de manera oportuna a los niños con alta propensión a padecer la enfermedad.

La depresión infantil, igual que la adulta, es un trastorno del estado de ánimo, en el que la persona presenta un elevado malestar, es de ahí importante ayudar al niño a escucharlo y comprender sus sentimientos.

La falta de madurez emocional de los pequeños y la ausencia de recursos para manejar sus propias emociones los hacen más vulnerables respecto a los adultos. Si observamos que algún niño tiene depresión es importante canalizarlo con algún especialista.

¿Alguna vez tus niños han tenido depresión?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios