“No estoy sola”, dijo la Premio Nobel de la Paz Malala inspirada en Benazir Bhutto

La activista paquistaní Malala Yousafzai galardonada con el Nobel de la Paz 2014, aspira seguir los pasos de la ex primer ministro Benazir Bhutto. (GYI / Twitter). da click para ampliar la imagen.
En la ceremonia habló frente a sus compañeras de escuela y su madre, a la vez que anunció en estar muy resuelta.

 

“No estoy aquí sola” dijo Malala Yousafzai, la Premio Nobel de La Paz más joven de la historia, en su discurso de ceremonia el 10 de diciembre.

“El Premio Nobel me dio esperanza y coraje, pero también mucha responsabilidad. En todo caso me siento más fuerte hoy porque veo que muchas personas están conmigo”, declaró.

La galardonada destacó que ella también representa a cada una de sus amigas y compañeras de escuela, con quienes descubrió la importancia de la educación – muchas de ellas presentes en la sala – y dijo representar también a los millones que siguen el mismo camino, pese a las dificultades y la opresión.

En un discurso ameno contó cómo nació su entusiasmo mientras estudiaba las materias con las otras alumnas.

Entre los presentes se encontraba su madre, a quien agradeció especialmente por haberle enseñado a decir siempre la verdad y guiarla con fuerza en su camino de vida. También se encontraba su padre y sus dos hermanos, quienes sonrieron al escuchar parte de las anécdotas familiares.

Malala se reveló en el pasado a la prohibición del estudio de las mujeres, impuestas en Pakistán por los grupos extremistas islámicos talibanes, y el 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado que la dejó al borde de perder su vida. El Gobierno británico la recibió y le dio asistencia médica por las secuelas de los disparos en el cerebro y en el cuello.

La joven pakistaní fue galardonada por el Premio Nobel compartido con el hindú Kailash Satyarthi, a quien agradeció por llevar la lucha en favor de la educación durante tantos años, “muchos más que mi propia edad”, dijo.

En un discurso previo, Satyarthi y Malala hicieron su aparición frente a un grupo de niños en Oslo, a quienes respondieron preguntas y transmitieron los valores de la enseñanza.

En declaraciones rescatadas por Rai TV, Malala dejó en claro que aspira terminar sus estudios en Gran Bretaña, y luego servir al país. Por lo cual dijo “ya inicié mi campaña”.

La joven confesó que está inspirada con la vida de la ex Ministra Benazir Bhutto, que dos veces guio Pakistán, antes de ser asesinada en 2007.

Si puedo servir mejor a mi país a través de la política y llegar a ser Primer Ministro, entonces ciertamente que optaré por eso”, concluyó Malala.

 

Por Anastasia Gubin  – La Gran Época

 

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios