¡Las boletas para las elecciones presidenciales de EE. UU. se abrirán el día 3! Las dos pequeñas ciudades de New Hampshire en la frontera entre Estados Unidos y Canadá han tomado la delantera en la emisión de la «primera ola de votos presidenciales en Estados Unidos». El actual presidente de Estados Unidos, Trump, tiene 16 votos y el candidato demócrata Biden tiene 10 votos. Trump toma la delantera en estos lugares.

La ley electoral de EE. UU. Estipula que las ciudades pequeñas con menos de 100 residentes pueden comenzar a votar a las 0:00 hrs. del día de la votación, y pueden cerrar los centros de votación antes de que finalice la votación, si todos los habitantes del lugar ya votaron. Las dos pequeñas ciudades de New Hampshire no temieron la epidemia este año y votaron después de la medianoche.

Dixville Notch tomó la iniciativa  del conteo de votos. Debido a que la ciudad tenía solo 12 residentes y 5 votantes calificados, los resultados de la «primera ola de votos presidenciales en los Estados Unidos» se anunciaron en 5 minutos. Los 5 votos se emitieron para el candidato presidencial demócrata, Biden.

La pequeña ciudad de Desville, New Hampshire, tomó la iniciativa en la emisión de votos presidenciales, con los 5 votos emitidos para Biden.  (Imagen: Twitter)

Otra ciudad del norte de New Hampshire, Millsfield, siguió con 21 votos calificados. Trump ganó 16 votos y Biden recibió 5 votos.

Millsfield, una pequeña ciudad de New Hampshire, emitió su voto presidencial, con 16 votos para Trump y 5 votos para Biden.  (Imagen: Twitter)

En la actualidad, Trump tiene un total de 16 votos en estas dos ciudades, tomando la delantera por 6 votos a Biden.

Los centro de votación y conteos de boletas de otros estados de Estados Unidos abrirán gradualmente a las 6:00 y 7:00 hora local, y finalizarán las votaciones pasadas las 11 o 12 horas de trabajo.

Reportero: Song Yue

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/438793

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios