Noticias actuales de la semana

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK en el reproductor!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves_internacionales_16_marzo_2014.mp3{/audio}

 

 

Campos de trabajo forzado en China: sólo un cambio de nombre. Aún cuando el escandaloso sistema de trabajo forzado en China fue efectivamente cerrado en gran parte del país, la detención ilegal y tortura de gran número de ciudadanos chinos aún no termina. Una de las nuevas instalaciones legalmente cuestionadas que fueron formadas para aquellos que son considerados elementos anti-sociales por el Partido Comunista Chino, por ejemplo quienes demandan al régimen después que sus casas son demolidas, son llamadas “centros disciplinarios”.

*

Google dejó, en 2010, el mercado de búsquedas online en China, después de una disputa muy pública con el Partido Comunista Chino (PCCh) sobre un supuesto hackeo a los servidores de la empresa. Antes, a partir del 2006, la compañía había ofrecido resultados de búsqueda autocensurados en China continental. Hoy en día, la capitalización de mercado de Google se sitúa un poco por encima de los US$400,000 millones de dólares registrados al 21 de febrero, lo que la convierte en la segunda empresa de tecnología más valiosa después de Apple.

*

Las autoridades de Malasia informaron del envío de una flota de aviones para verificar los presuntos restos desaparecidos del avión después de que el gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes captadas por uno de sus satélites de unos ‘objetos flotantes’, los cuales después confirmó que se trataban de manchas en el espacio.

*

Perú perdió 5% de sus reservas internacionales por mantener el tipo de cambio. El Bank of America Merrill Lynch indicó que uno de los riesgos que afronta la economía peruana es la inflación.

*

Estudiantes opositores marcharon en Venezuela desafiando una vez más al gobierno de Maduro, en una ola de más de un mes de protestas en el país y que hasta ahora suman 24 muertos.

*

EU reitera su apoyo a Ucrania. Barack Obama envió una advertencia a Moscú, mientras que el primer ministro ucraniano garantizó que luchará por mantener unido a su país.

*

Enfrentará Brasil muchos cambios tras el Mundial de fútbol. El país enfrentará elecciones y un alza en los impuestos a finales del 2014.

*

Robert Furchgott, científico estadounidense nacido en Charleston, Carolina del Sur, y que a partir de sus experimentos con gases cuyos efectos repercutieron en las funciones bioquímicas del cuerpo humano, generando la píldora contra la impotencia “Viagra”, murió a los 92 años de edad.

*

Los científicos del Reino Unido Josie Booth, de la Universidad de Dundee y John Reilly, de la Universidad de Strathclyde, concluyeron una investigación en la que adolescentes obesas, que cursaron asignaturas de inglés, matemáticas y ciencias, tuvieron un rendimiento académico inferior comparadas con las chicas de peso normal y de la misma edad.

*

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Medicine, con 525 personas mayores de 70 años y a las que se les requirió un simple análisis de sangre, identificó diez metabolitos de lípidos en el plasma sanguíneo que distinguió con un 90% de certeza a aquellas personas que mostrarían síntomas de Alzheimer dentro de dos o tres años. Esta enfermedad está afectando 35 millones de personas en todo el mundo

*

El reloj inteligente de Apple, denominado iWatch, tendrá la funcionalidad para controlar la frecuencia de pulso, saturación de oxígeno en la sangre y posibles obstrucciones de las arterias. Para poder hacer que este reloj también atienda estas cuestiones de salud, Apple desarrollará la aplicación Healthbook y la presentará junto con el iOS 8.

*

La Eurocámara ha solicitado que cada empresa de celulares que vendan sus productos en la Unión Europea genere un cargador único, a fin de reducir el costo y sobre todo los residuos contaminantes que dejan estos dispositivos radioeléctricos

*

Jerzy Hausleber, llamado el “Padre de la Marcha”, murió el pasado jueves a la edad de 82 años, a causa de problemas cardiacos. Hausleber, entrenador de marcha polaco, se naturalizó mexicano en 1993. Con él se obtuvieron nueve medallas olímpicas y 118 preseas en competencias internacionales, entrenando a los marchistas José Pedraza, Daniel Bautista, Raúl González, Ernesto Canto, Bernardo Segura, Carlos Mercenario, Joel Sánchez y Noé Hernández.

*

En los resultados de la UEFA Champions League de octavos de final partidos de vuelta, el Barcelona vence por 2-1 al Manchester City con un global de 4 por 1, y el Paris Saint-Germain vence por 2-1 al Bayer Leverkusen con un global de 6 por 1.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios