Noticias: Después de Texas y Alabama, Mississippi también cancelará el pedido de máscaras

0
317
Alabama puede cancelar el pedido obligatorio de mascarillas en un futuro próximo. (Fuente de la imagen: Internet)

Según informó Breitbart News, el 3 de marzo, la ciudad de Alabama se unió a Texas y a la ciudad de Mississippi, para cancelar la orden judicial del gobierno, de usar máscaras de manera forzosa en lugares públicos. Esta decisión definitivamente se tomará en los próximos días.

Un portavoz de la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, dijo a Breibart el miércoles que la gobernadora nunca estuvo interesada en hacer cumplir la orden de las máscaras, que anunciaba la disposición del Estado.

El portavoz dijo: «Todo el tiempo, la gobernadora Ivey ha dejado en claro que prefiere la responsabilidad personal a las órdenes del gobierno. Somos optimistas de que (los cambios a la orden judicial) llevarán a nuestro país en la dirección correcta».

El vicegobernador de Alabama Will Ainsworth, también emitió un comunicado el miércoles, instando al gobernador a abandonar por completo la orden obligatoria de máscaras. Dijo que la gobernadora Ivey siempre se echaría atrás antes del próximo anuncio. Si lo hacía, se consideraría que sucumbiría ante demócratas como Biden, en lugar de seguir los consejos científicos y las prácticas de otros estados republicanos.

Al mismo tiempo, los demócratas de Alabama están presionando a Ivey para que lo mantenga como está.

Esta semana, se anunciaron el gobernador de Texas y el gobernador de Mississippi, el Estado canceló las máscaras. Se unieron a otros 14 estados sin órdenes de máscaras. Estos Estados son Florida, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Alaska, Arizona, Georgia, Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee.

Estos estados rojos decidieron abandonar la orden de máscaras anterior para expresar su condena por la decisión de Biden, de obligar a que los estadounidenses usen máscaras, durante los primeros 100 días de su mandato. En la actualidad, menos de la mitad de los primeros 100 días de Biden en el cargo, más y más estados han anunciado el rechazo a su propuesta.

El miércoles, en la Casa Blanca, Biden arremetió contra la decisión de los Estados de Texas y Mississippi, alegando que estas prácticas son inhumanas. Biden dijo: «Lo último que debemos hacer es pensar como neandertal, (cavernícola)”; es decir, todo está bien, olvidarnos de todo y quitarnos la máscara».

Antes de esto, una investigación realizada por la comunidad médica de EE. UU., encontró que, aunque Florida no ha tomado medidas de cierre, en comparación con las estrechamente cerradas Nueva York y California, los datos de la epidemia de Florida, no mostraban signos de salirse de control.

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios