CHINA

En China, al cumplirse 18 años de la persecución contra Falun Dafa, los practicantes siguen contrarrestándola con su principal herramienta: la verdad.

Falun Dafa es una disciplina espiritual tradicional basada en Verdad, Benevolencia, Tolerancia para mejorar cuerpo y mente. En 1999, el entonces presidente, Jiang Zemin, consideró inaceptable la popularidad de Falun Dafa y dio la orden de eliminar la disciplina… y a aquellos que la practicaban. Además, el régimen chino lanzó una campaña de propaganda difamatoria, marginación e incitación al odio.

Mediante sus esfuerzos consistentes y perseverantes para exponer al régimen comunista, los practicantes de Falun Dafa en el mundo están cambiando la situación al exponer la brutal persecución, al decir la verdad a la gente del mundo; para que éste sepa qué está haciendo realmente el régimen chino en contra de su propia gente; en contra de gente que sólo quiere ser mejor persona.

INTERNACIONAL

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde hace 23 años, es revisado por sus socios, entre el 16 y 20 agosto, por reclamo del presidente estadounidense Donald Trump que lo considera perjudicial para su país. Canadá pondrá la protección al ambiente en el centro de las renegociaciones del TLCAN con Estados Unidos y México; y espera incluir normas sobre los derechos de los pueblos autóctonos, protección de trabajadores, igualdad de sexos y mejores procesos de resolución de diferendos entre inversores y Estados.

*

Tras las inundaciones y deslizamientos de tierra en Sierra Leona, en África, que dejaron más de 300 personas muertas el lunes, la ONU informó que está evaluando la ayuda que necesita ese país, y ha activado varios planes para limitar eventuales epidemias de cólera, fiebre tifoidea y diarreas. Así mismo, la Organización Internacional para las Migraciones anunció que ha desbloqueado 150 mil dólares en concepto de ayuda urgente.

ECOLOGÍA

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, en lo que va de este año se han triplicado los incendios en la Unión Europea, en comparación con los últimos 8 años. Esto apunta al cambio climático como el principal responsable; además, las temporadas de sequía duran más y aumenta la frecuencia de incendios, siendo más vulnerable el Mediterráneo. Los expertos agregan que en los próximos años habrá sorpresas y se producirán incendios en otros países europeos como Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda o Suiza.

CIENCIA

Un nuevo Rover, que la NASA enviará en 2020 a Marte, contará con hardware más sofisticado y llevará siete instrumentos para investigaciones científicas y de exploración tecnológica sin precedente en el Planeta Rojo. La NASA seleccionó cuidadosamente los instrumentos sobre 58 propuestas recibidas en enero de investigadores e ingenieros de todo el mundo. Las propuestas recibidas fueron el doble del número habitual en este tipo de convocatorias, un indicador del extraordinario interés de la comunidad científica en la exploración de Marte.

SALUD

Nuestro sistema inmunitario nos protege de múltiples amenazas como cáncer, virus, bacterias y microbios que causan enfermedades. A veces se activa de manera incorrecta y ataca nuestras propias células, desarrollando un grupo de patologías conocido como enfermedades autoinmunes. Investigadores de Alemania y España han identificado una proteína, Caveolina-1, como regulador clave en un modelo único de autoinmunidad causada por el funcionamiento insuficiente del sistema inmune. El estudio fue publicado por la revista Nature Immunology.

TECNOLOGÍA

Aurora Solar Energy Project será la planta de energía termosolar más grande del mundo y se construirá en Port Augusta, en Australia, con un costo de 512.7 millones de dólares estadunidenses. La planta operará con una serie de espejos que concentrarán la luz del Sol en una torre donde se calentará sal fundida, cuyo calor permitirá la generación de vapor. La construcción iniciará en 2018, será terminada en 2020, generará 150 megawatts y abastecerá el 100% de las necesidades de electricidad del gobierno del estado de Australia Meridional.

CULTURA

Tras 5 años de ausencia y con participantes procedentes de 23 países, se celebrará de nuevo la Feria Internacional de Damasco, un importante acontecimiento en el calendario económico de Siria antes de la guerra. Fares Al Kartally, director de la feria, dijo: “Los países con una actitud hostil hacia Siria no han sido invitados”. Y agregó: “Queremos que esta feria marque el comienzo de la reconstrucción del país”. La Feria de Damasco, que celebró su primera edición en 1954, se inauguró el jueves y permanecerá abierta diez días; además, en su tipo es la más antigua del mundo árabe y su última edición tuvo lugar en el verano de 2011.

DEPORTES

En la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Junior, conocido deportivamente como Neymar, se convirtió en nuevo embajador de Handicap International el pasado martes en una ceremonia en el Palacio de las Naciones. En un comunicado, la ONG Handicap International indicó: “Mediante esta colaboración, Neymar Jr. pone su inmensa popularidad al servicio de una causa: la de los más vulnerables del mundo, las personas discapacitadas de los países pobres, las víctimas de conflictos y de catástrofes naturales”.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios