Las noticias más destacadas de la tercera semana de Junio 2014

Costa Rica pasa a octavos en mundial. Da CLICK
En un nuevo informe, la ONU documentó al menos 356 muertes desde el mes de abril en las zonas del este de Ucrania ocupadas por separatistas pro rusos. Entre los muertos se cuentan 257 civiles y 86 militares ucranianos. Asimismo, documentó al menos 222 personas detenidas arbitrariamente de las cuales cuatro murieron, 137 fueron liberadas y 81 continúan detenidas.

*

La ONU destaca la Cruzada Nacional contra el Hambre y señala que se ha convertido en un mecanismo regional contra ese flagelo al ser implementada en Centroamérica y Colombia en colaboración con México. Con estos mecanismos se busca alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo y reforzar la cooperación de México con otros países.

*

El pasado miércoles autoridades federales encontraron en el Estado de México el material radiactivo que fue robado el pasado 8 de junio. Según la agencia Notimex, el aparato robado con material radiactivo fue encontrado en una bolsa negra cerca de un canal del desagüe en los límites de Tultitlán. Personal de protección civil realizó el hallazgo después de recibir una llamada anónima.

*

El cultivo del café para los colombianos es primordial. Colombia tiene 560,000 productores de café, su plantación media es de 1.6 hectáreas. La federación cuenta con 1500 agrónomos que recorren sus plantaciones, se toman 34,000 muestras al año antes de tostar y otras 2000 a punto de consumir. Su café es de la especie arábiga y su característica es “suave-lavado”, esto significa que se cultiva a una altura entre 1300 y 2000 metros sobre el nivel del mar y se lava su semilla para eliminar sedimentos del fruto. Felicidades a los colombianos, ya que tanto Suiza como la Unión Europea acaban de reconocer la denominación de origen del “Café de Colombia” por la diferencia y la calidad de su producto.

*

La revista Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports publicó que a partir de un estudio dirigido por Peter Krustup, del Centro para los Deportes de Equipo de la Universidad de Copenhague, aquellos adultos de más de 60 años de edad que practican futbol tuvieron una mejora significativa en su función cardiaca, fuerza muscular y en la mineralización de sus huesos; además mejoraron su nivel de absorción máxima de oxígeno en un 15 por ciento y su función muscular en un 30 por ciento.

*

Un innovador sistema que podría evolucionar la industria de la energía solar ha sido desarrollado conjuntamente por la firma Bluescope y por la Australian Renewable Energy Agency (ARENA). Una casa ubicada en Sídney, Australia, ha instalado en su techo este sistema de energía solar fuera de lo común, ya que no solamente genera electricidad, sino que además es capaz de generar calor. Se trata de páneles fotovoltaicos muy delgados que integran un sistema de conductos de energía solar térmica; la capa superior de la instalación recoge energía solar, mientras que el calor que se queda atrapado entre las capas es enviado hacia la casa para calentar el ambiente, permitiendo hacer un doble ahorro de energía eléctrica de la red general.

*

El reciente informe de una investigación sobre longevidad dirigida por el Dr. Bradley Wilcox, de la Universidad de Hawaii, en Estados Unidos, consistió en estudiar más de ocho mil hombres estadounidenses de ascendencia japonesa que nacieron entre 1900 y 1919, centrándose en sus estilos de vida y condiciones de salud. El equipo de investigadores dividió a los hombres entre los que median 1 metro con 57 centímetros o menos y los que medían 1 metro con 62 centímetros o más. Los hombres que midieron menos han sido más longevos. Cerca de 1200 hombres del estudio han superado los 90 años e incluso una parte de ellos ha rebasado los 100 años.

*

El propio Microsoft alertó sobre un problema de vulnerabilidad que existe en su Internet Explorer desde la versión 6 hasta la 11. Pide que todos los usuarios estén alertas, especialmente los de las versiones nueve, diez y once, ya que el daño que se produce es permitir ejecutar códigos maliciosos a fin de manipular la memoria, a través de archivos flash. Esta vulnerabilidad es conocida como “zero-day” y permite al atacante confundir al usuario con una web modificada para explotar esta vulnerabilidad.

*

Después de casi seis meses de ser ingresado al hospital universitario de Grenoble, en Francia, el piloto de fórmula uno, Michael Schumacher, salió del coma y fue trasladado al hospital universitario Vaudois de Lausana, en Suiza, para seguir su tratamiento de recuperación, que se piensa será largo. Durante su traslado estuvo despierto y aunque no habló, estuvo consciente e hizo algunos guiños.

*

Durante la primera parte del mundial Brasil 2014 en la que todos los participantes concluyeron su primer juego dentro del torneo, sólo se tuvieron dos empates en 16 partidos, Irán vs Nigeria 0-0 y República de Corea vs Rusia 1-1. Y se lograron anotar 49 goles en esta primera fase de grupos. Costa Rica pasa a octavos por segunda vez en su historia tras ganarle a Italia. Francia golea 5-2 a desdibujada Suiza por el Grupo E.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios