Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.¡DaCLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Brevesinternacionales7febrero2014.mp3{/audio}

La Casa Blanca está preocupada por la salida obligada de China de reporteros occidentales ante la censura que lleva el partido comunista. También solicitó a China “desbloquear páginas web de medios estadounidenses y elimine cualquier otra restricción que impida a los periodistas practicar su profesión.

*

En China exigen identificación para subir videos a la Internet. El anuncio oficial dice que se pretende “crear un ambiente civilizado y saludable”, pero los usuarios afirman que es para censurar videos de funcionarios envueltos en actos de corrupción de los líderes del partido comunista.

*

En China, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades informó que se detectó una nueva variedad de virus de gripe aviar que es potencialmente mortal. Se trata del subtipo H10N8, una variante que no se había visto antes. Hasta ahora, dos personas del país asiático han sido infectadas con esta variante de la gripe aviar.

*

En Bruselas Bélgica, los 28 países que integran la Unión Europea aprobaron iniciar las negociaciones sobre un acuerdo de asociación bilateral con Cuba. Cuba es el único país de América Latina con el cual la Unión Europea no ha suscrito ningún tipo de pacto todavía.

*

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluye de forma contundente que el Vaticano permitió violaciones sexuales de sacerdotes contra decenas de miles de niños en el mundo en décadas pasadas. Por primera vez el Vaticano tuvo que responder a las acusaciones de pederastia ante un organismo internacional.

*

Las dos Coreas retomaron las reuniones de familias separadas por la guerra de 1950. Los encuentros serán del 20 al 25 de febrero en el Monte Kumgang. Fueron suspendidos en 2010 después de un bombardeo de Corea del Norte a una isla de sus vecinos del sur. Este tratado supone un regreso en las relaciones entre las dos naciones.

*

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que expropiará las empresas que incumplan con la Ley de Precios Justos, que establece la venta de productos a bajo costo y prohíbe al sector privado obtener márgenes de ganancias superiores al 30%.

*

Escenas de horror sufridas por niñas y niños de Siria son cada vez más cotidianas en una guerra que no ve cuándo llegará a su fin. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que los menores son víctimas permanentes de secuestros, torturas, incluyendo mutilaciones y violaciones sexuales, tanto de soldados del ejército como de rebeldes.

*

El calentamiento global no deja de avanzar. Así, lo demuestra una investigación realizada en Alaska, donde hasta un 22% de sus lagos han disminuido. Los expertos advirtieron que la mayor reducción ocurrió en los últimos seis años siendo el 2011 el más crítico.

*

Una nueva amenaza ha llegado a Vermont, Estados Unidos. Se trata de unas moscas parásitas que convierten a las abejas en “zombies”. Estas se adhieren a la abeja y le inyecta sus huevos, los cuales crecen en el organismo receptor.  Se cree que esto provoca daño neurológico, que produce un movimiento involuntario, al igual que actividad nocturna, como la de un “zombie”.

*

El ajolote, una especie de anfibio que sólo se encuentra en México, está en grave riesgo de desaparecer. En 2013, durante una primera etapa del censo, no se encontró ningún ejemplar en Xochimilco.

*

El líder de las redes sociales, Facebook, cumplió el pasado martes 10 años. La plataforma que inició el 4 de febrero del 2004, como punto de encuentro virtual para los estudiantes de la Universidad de Harvard, ya cuenta con mil 230 millones de usuarios activos.

*

Alertan por aumento en casos de cáncer a nivel mundial ya que de acuerdo con un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, los nuevos casos relacionados con esta enfermedad, aumentan a un ritmo “alarmante” en el mundo, y se calcula que dentro de dos décadas se diagnosticarán 22 millones al año.

*

En Estados Unidos, la Secretaría de Transporte anunció que propondrá hacer obligatorio que los fabricantes de automóviles, y otros vehículos nuevos, equipen los productos con tecnología que permita a los vehículos comunicarse entre sí para evitar accidentes.

*

A pesar de las bajas temperaturas, alrededor de 700 mil personas salieron a las calles de Seattle para festejar con los Halcones Marinos su victoria sobre Denver en el Super Bowl 48.

*

La antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos finalmente llegó a Sochi y la ciudad está de fiesta. Su llegada a Sochi coincidió con una serie de protestas en diversas ciudades del mundo contra la homofobia en Rusia.

*

Se mantiene sin cambios el ranking de la Asociación de Tenistas.  Rafael Nadal continúa en la cima de la lista con 14 mil 300 puntos.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios