La Unión Europea denuncia a China ante la Organización Mundial de Comercio, esto debido a que infló los precios de varios productos y con ello viola los tratados que tiene con los países miembros. Estados Unidos presentó la semana pasada una demanda similar por favorecer a su industria local en China.

*

El pasado 20 de Julio se conmemoró otro año más y con ello se cumplen 17 años de la persecución en China a los practicantes de Falun Gong o Falun Dafa quienes han sido perseguidos, torturados y sus órganos sustraídos con fines de venta por parte del régimen chino. Falun Dafa es practicado en 121 países por personas de todas las edades, culturas, religiones, y de diferentes ámbitos sociales. La gente que lo practica encuentra que les trae mejor salud, reducción de estrés, mayor energía, paz interna, y una mayor profundidad en los valores morales. Para conocer más de esta disciplina milenaria puede entrar a www.FalunDafa.org Radio Sonido de la Esperanza se solidariza con los practicantes de Falun Gong en China y en todo el mundo para que termine esta persecución que no tiene ningún fundamento.

Ban Ki Moon

*

El próximo 21 de Septiembre en Nueva York, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon tendrá una reunión con los países que ratificaron el Acuerdo de París para acelerar el acuerdo sobre el cambio climático.

*

Donald Trump

El martes pasado Donald Trump se convirtió en el candidato republicano que competirá por la presidencia de los Estados Unidos, tras obtener el número suficiente de delegados en la Convención Nacional de su partido.

*

Las consecuencias en Turquía tras el intento del Golpe de Estado dejó ocho mil 777 personas despedidas, incluyendo gobernadores, funcionarios de policía, inspectores civiles, gobernadores distritales y asesores jurídicos. El intento del golpe de Estado fue fallido después de que el presidente Erdogan emitiera vía Facebook que las turcos salieran a las calles para detener el golpe de Estado y defender la democracia.

CIENCIA

Astrónomos de la Universidad de Lovaina en Bélgica, están buscando planetas habitables fuera de nuestro sistema solar. A partir de que crearon modelos de superficie-atmósfera similar a la Tierra, encuentran que algunos exoplanetas (planetas fuera de nuestro sistema solar) tienen un clima más habitable y si además tienen una atmósfera con la composición adecuada, la posibilidad para que sean habitables es mucha.

SALUD

Un equipo de Doctores de la Universidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas, en Argentina, han realizado un estudio de como la vitamina D tiene efectos positivos para las arterias. Además de ayudar a reparar el endotelio (tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos), también le retarda su envejecimiento, le mejora su estructura y su función y reduce la carga de colágeno, que es la que endurece las arterias.

TECNOLOGÍA

Un equipo de ingenieros de la Universidad Rutgers en Estados Unidos han creado un vehículo blando, con motor blando. El vehículo está construido con caucho de silicona y el motor fue generado utilizando moldes impresos en 3d y carentes de metales. Los usos para estos vehículos serán misiones de búsqueda y rescate posterior a catástrofes, exploración planetaria y de espacio profundo y poder manipular objetos durante un escaneo de visualización por resonancia magnética.

CULTURA

Se llevó a cabo en Asunción, Paraguay “El Primer Simposio de música en el siglo XXI. Situación actual y perspectivas a futuro” Esta reunión hizo énfasis en el papel de las industrias musicales de la región latinoamericana. Participaron 7 paises latinoamericanos junto con mesas redondas, conciertos y conferencias.

DEPORTES

El pasado fin de semana se llevó a cabo un ejercicio de simulacro de seguridad para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La inauguración será el próximo 5 de agosto en el Estadio Maracaná. Los autobuses en los que se transportarán a los atletas a esa inauguración fueron custodiados durante el trayecto por policías y soldados. En el simulacro participaron un aproximado de dos mil personas, pero la seguridad durante los juegos involucrará a 85 mil elementos de diversas corporaciones.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios