Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK en el reproductor!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales1marzo2014.mp3{/audio}

 

Analistas militares comentaron que China estaba entrenando para quitarle las Islas Senkaku a Japón. Las autoridades chinas publicaron imágenes de los entrenamientos, los cuales están enfocados en la invasión de las islas y el conflicto armado.

*

En China algunos observadores han criticado la tortura de la panda gigante hembra de siete años. Jin Yi en China fue objeto de abusos e incluso torturada hasta la muerte. Los visitantes recordaron haber visto a los funcionarios del zoológico ganar dinero forzando a la panda. Posaba para las fotos con los invitados en el calor del verano y la azotaban si desobedecía. Otros dijeron que la panda fue alimentada con una dieta de pasteles de maíz, en lugar de una dieta adecuada de bambú.

 

*

Por varios días consecutivos, ciudades del norte y centro de China presentaron altos niveles de contaminación. Situación que obligó a gobiernos locales como el de Beijing, a suspender las labores en fábricas, obras en la vía pública y se restringieron las actividades en el exterior para niños y ancianos.

*

Cinco días después de su destitución por el Parlamento de Ucrania, el ex presidente, Viktor Yanukovich, apareció este jueves en Rusia y afirmó que se sigue considerando el gobernante legítimo de su país. El nuevo primer ministro afirmó que el país está al borde del colapso económico y político.


*

Uno de los cinco ex espías cubanos detenidos en Estados Unidos en 1998, fue liberado este jueves en una cárcel de Arizona. Se trata de Fernando González, quien cumplió su sentencia de 15 años de prisión por espionaje. Fue deportado a Cuba.

*

Los conflictos, el flujo de refugiados y las migraciones, deterioran la seguridad alimentaria en Medio Oriente, demandó José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

*

En Arizona, la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa de ley que consideraría el tráfico de migrantes indocumentados como un delito elegible para la pena de muerte en esa entidad.

*

El 2013 fue el año más conflictivo en el mundo después de la Segunda Guerra Mundial: 20 conflictos en total en distintas regiones del mundo. En Alemania, el Instituto Heidelberg documentó que once de estas guerras ocurren en África.

*

Alertan sobre aceleración en el cambio climático. Especialistas confirmaron que este fenómeno está empeorando y afectará la calidad de vida de miles de personas. Esta situación pone en peligro la producción de alimentos, el suministro de agua potable, y la calidad de vida de miles de personas que residen en zonas costeras.

*

Un estudio reveló que los elefantes asiáticos se consuelan y calman unos a otros con contacto físico y vocalizaciones cuando están angustiados. Asimismo, los elefantes que respondieron al estrés, mostraron una tendencia a las vocalizaciones con diferentes ruidos.

*

Especialistas señalan que un millón de aves y mamíferos mueren cada año al ingerir el plástico que es arrojado en los océanos. Con la campaña Hazla por tu Playa se espera reunir a miles de voluntarios en los primeros días de marzo para retirar la basura de 100 playas.

*

La NASA informó que el observatorio espacial Kepler ha permitido la identificación de, al menos, 715 planetas ubicados afuera del sistema solar. Kepler fue la primera misión de la NASA cuyo propósito es identificar exoplanetas.

*

WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes presentó su peor falla desde que surgió hace cinco años. El sábado dejó de funcionar durante casi cinco horas afectando a sus 450 millones de usuarios en todo el mundo. Todo esto ocurre a sólo unos días de que Facebook anunciara la compra de WhatsApp por 19 mil millones de dólares. 

*

Surge en California enfermedad similar a poliomielitis. En su mayoría, se trata de niños que presentan síntomas que van desde movimiento restringido en una extremidad, hasta una grave debilidad tanto en piernas como en brazos.

*

Se dieron a conocer las nominaciones para los premios Laureus a lo Mejor del Deporte. Como atleta del año en la rama varonil destacan Cristiano Ronaldo, Lebron James, Usain Bolt y Rafael Nadal. Serena Williams y Yelena Isinbayeva son algunas de las mujeres que también aspiran al premio. Como equipo destacan entre los favoritos el Bayern Munich, ganador del triplete el año pasado y Miami Heat, bicampeón de la NBA.

*

El juicio que enfrentará el atleta sudafricano Oscar Pistorius podrá ser visto a través de la televisión. Pistorius es acusado del asesinato de su novia, el año pasado y podría ser condenado a cadena perpetua. El juicio comenzará el próximo tres de marzo.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios