Las noticias más destacadas de la tercera semana de Abril 2014

Los reclutadores ahora observan tu perfil de Facebook. Da CLICK en la imagen para ampliarla
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK en el reproductor!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 19 abril 2014.mp3{/audio}

China no dejará de utilizar órganos de prisioneros para trasplantes, afirma Wang Haibo, un vocero no oficial sobre las políticas de trasplante de órganos de China. Wang, director del Centro de Investigación del Sistema de Respuesta de Trasplante de Órganos de China, perteneciente al Ministerio de Salud, recientemente contó a una reconocida periodista alemana que el régimen chino no tiene intención de anunciar un programa para terminar con el uso de órganos de prisioneros ejecutados. Algunos grupos externos de investigación estiman que hay 4,000 ejecuciones por año, aunque solo una porción tendría órganos aptos para trasplante.

*

Más de 30,000 trabajadores de la firma china de calzado Yue Yuen, que fabrica zapatos para Nike y Adidas, han estado en huelga por varios días debido a la falta de pago de seguros sociales por parte de esta empresa, ubicada en el suroeste de China. Labour Watch informó que muchos de estos trabajadores han sido golpeados y detenidos por la policía.

*

Separatistas apoyados por milicias rusas se apoderaron de al menos seis tanques blindados de su ejército, denunció Ucrania. Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Donetsk, localidad que pretende seguir el ejemplo de Crimea al separarse de Ucrania para unirse a Rusia, fue tomado por hombres enmascarados. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordó reforzar de inmediato sus posiciones militares por aire, mar y tierra en los países del este de Europa, ante la grave situación que enfrenta el gobierno de Ucrania.

*

Naufragó, en Corea del Sur, un ferry que transportaba 476 pasajeros, siendo jóvenes estudiantes de bachillerato 325 de los pasajeros. Según informes locales, hasta el momento 368 personas han sido rescatadas, dos personas han muerto y más de 100 permanecen en paradero desconocido.

*

Al menos 129 niñas fueron secuestradas en el ataque a una escuela-residencia del noroeste de Nigeria perpetrado supuestamente por terroristas de la milicia islámica Boko Haram, informó el Ejército. Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y población predominantemente cristiana en el sur.

*

El pasado martes se pudo observar el primero de cuatro eclipses lunares totales. En éste la sombra de la Tierra cubre la Luna y se visualiza de color rojo-naranja. Esto es posible debido a la cantidad de ceniza volcánica y otras pulverizaciones que se encuentran flotando en la atmósfera. Este fenómeno duró cerca de cinco horas y treinta minutos.

*

Un grupo de investigadores de la Universidad de Old Dominion de Virginia, dice que el perfil en Facebook de una persona puede predecir si será bueno en su trabajo, ya que les brinda a los directores de reclutamiento o a los jefes un mayor conocimiento que las antiguas pruebas de personalidad que se aplicaban. Refieren que es mejor también, ya que se puede acceder a un registro del comportamiento pasado de esa persona y no solo del momento de la entrevista.

*

Las personas que duermen de día tienen alrededor de un 30% más de posibilidades de fallecer en forma prematura, demostrando que cambiar los patrones normales de sueño afecta negativamente la salud. Las principales afecciones son enfermedades respiratorias y trastornos provocados por el estrés. Éste fue el resultado de una investigación publicada en American Journal of Epidemiology por científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

*

El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, logran por fin cuadrar tiempos y llevarán a cabo la película que será titulada “The Revenant”, en donde DiCaprio hará el papel protagónico de Hugo Glass, cazador traicionado por sus compañeros y que busca venganza. Esta película estará basada en la novela de Michael Punke, “The Revenant: a novel of revenge”, publicada en el 2003.

*

En la final de la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a perder contra su acérrimo rival el Real Madrid por dos goles contra uno. El partido se jugó en “El Mestalla de Valencia”, España, anotando Di Maria y Gareth Bale por los merengues y Marc Bartra para el Barça. El Barcelona perdió en una semana contra el Atlético de Madrid por 1-0; contra el Granada también por 1-0 y contra el Real Madrid por 2-1.

*

A partir de mañana lunes 21, inicia el abierto de Barcelona en canchas de arcilla. Se espera que sea un gran torneo para los hispanoparlantes encabezados por Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Guillermo García-López, de España; los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis y el colombiano Santiago Giraldo. Rafael Nadal buscará refrendar su título del 2013, cuando derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por 6/4 y 6/3.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios