Las noticias más destacadas de la semana

Mastin Tibetano
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK en el reproductor!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 21 marzo 2014.mp3{/audio}

Las autoridades de China trataron de bloquear “Minuto de silencio” en el concejo de Derechos Humanos de la ONU. El cortometraje fue realizado por la activista china Cao Shunli, que fue muerta y torturada por las autoridades de aquel país.

*

Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo. El comprador, un rico promotor inmobiliario, pagó 12 millones de yuanes. Los mastines tibetanos, son la última moda entre los millonarios chinos, convertidos en símbolo de status social.

*

Los pilotos deberán ahora a aprender a aterrizar con niebla por la contaminación tan severa en China, la cual también forma parte de un problema notable para la salud y que en los últimos meses ha tomado énfasis el tema por la grave situación ambiental.

*

Al cumplirse 11 días de la desaparición de un avión malasio con 239 personas, los familiares de los casi 150 pasajeros de origen chino iniciaron una huelga de hambre para exigir más información a las autoridades de Malasia. Mientras tanto, nuevos datos cuestionan las prácticas que algunos países han optado por no compartir sus datos en materia de defensa, ya que radares militares de Tailandia detectaron señales de un aparato no identificado el mismo día que el avión de Malaysia Airlines desapareciera de los radares comerciales.

*

La Unión Europea impondrá más sanciones a Rusia por su decisión de anexarse la península de Crimea y suspenderá todas las reuniones de grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo (G8) hasta que la situación política cambie, informó la canciller alemana Angela Merkel.

*

Un juez otorgó un amparo a dos comunidades de Campeche, en México, que se oponen a la siembra de soya genéticamente modificada. El amparo deja sin efecto la autorización para sembrar soya en siete Municipios de Campeche.

*

Se estima que unos 73 millones de tiburones son asesinados cada año para preparar la “exquisita” sopa asiática de aleta de tiburón. El exceso de mercurio en la carne de tiburón puede provocar complicaciones neurológicas, discapacidad sensorial, esterilidad masculina y pérdida de coordinación. Para el mundo marino la pérdida es irreversible.

*

El actor mexicano de televisión, radio, cine y doblaje, Jorge Arvizu Martínez, conocido como “El Tata”, murió el pasado martes a la edad de 81 años. Se le recordará por sus doblajes al español en películas y series.

*

La extinción más grande de nuestro planeta sucedió hace más o menos 252 millones de años, como lo relata la página web de noticias del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ahí se menciona que una descarga masiva de dióxido de carbono a la atmósfera terrestre causó pavorosas erupciones volcánicas, cuyas colosales emisiones de gases y otras sustancias químicas exterminaron más del 96% de las especies marinas y un 70% de las terrestres.

*

La Fundación Heart & Stroke ha publicado una lista de los cinco malos hábitos que harán una muy mala calidad de vida en la vejez. Éstos son: consumo excesivo de alcohol; fumar o estar expuesto al humo del cigarro; exceso de estrés; inactividad física y llevar una mala alimentación.

*

La venta próxima de una patineta voladora igual a la de la película “Regreso al Futuro II”, en la que escapaba Marty flotando en el aire, resultó ser sólo una broma. Las personalidades que participaron en un video demostrativo de la patineta, pidieron disculpas y explicaron que ni la empresa, ni la campaña fueron reales.

*

Un equipo de astrónomos descubrió una enorme estrella amarilla mil 300 veces más grande y un millón de veces más brillante que nuestro Sol. La estrella está ubicada en la constelación de Centaurus, a una distancia alrededor de 12 mil años luz de la Tierra.

*

Con el propósito de darle una mayor relevancia a las fotos, Facebook rediseñará nuevamente su página principal de noticias. Parece ser que el cambio principal será que en la parte superior de la pantalla tendrá una gran barra de búsqueda.

*

El jugador Croata de futbol Josip Simunic, en definitiva se perderá el Mundial de futbol Brasil 2014 representando a su país, al haber sido ratificada, por el Comité de Apelación de la FIFA, la sanción por exclamación fascista que hizo en un partido de su selección.

*

Los resultados de los octavos de final de la Champions fueron: Chelsea 2-Galatasaray 0; Real Madrid 3-Schalke 04 1; Manchester United 3-Olympiacos 0 y Dortmund 1-Zenit 2.

*

De acuerdo al estudio de la revista France Football, Lionel Messi es el futbolista con mayores ingresos en el mundo al percibir 41 millones de euros al año. Muy cerca está Cristiano Ronaldo con 39.5 millones, Neymar es el tercer mejor pagado con ganancias de 29 millones de euros al año.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios