Según los medios estadounidenses «One American News Network» (OANN), la corte ucraniana acaba de catalogar oficialmente al exvicepresidente estadounidense Joe Biden como sospechoso de caso criminal. Dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski que esto involucra crimen de alta traición. El Departamento de Justicia de Estados Unidos también ha confirmado que el FBI está investigando los presuntos delitos de lavado de dinero de Hunter Biden y sus socios comerciales.

El caso ucraniano trata sobre la destitución del exfiscal ucraniano Victor Shokin a cambio de la suspensión de las investigaciones de corrupción contra el hijo de Biden, Hunter, y la compañía petrolera Burisma donde trabaja.

En febrero de 2020, Victor Shokin solicitó formalmente a un tribunal ucraniano que investigara el asunto y acusó al gobierno ucraniano de destituirlo de su cargo para obtener a cambio un préstamo de mil millones de dólares prometido por Biden, y Biden ha admitido el soborno.

En 2018, Biden le dijo al grupo de Inteligencia estadounidense a la «Comisión de Relaciones Exteriores»: «Los miré y dije: Me iré (de Ucrania) dentro de seis horas. Si el fiscal no es despedido, no obtendrá el (de EE.UU.) dinero. Entonces, el hijo de p… fue despedido».

En la demanda de Victor Shokin, originalmente había un acusado estadounidense cuyo nombre no se reveló antes, pero se cree que esta persona es Joe Biden, responsable de las relaciones diplomáticas con Ucrania durante la administración Obama.

Sin embargo, el tribunal ucraniano dictaminó el 29 de octubre que era inapropiado ocultar el nombre de Biden, y había pruebas suficientes para permitir que la investigación continúe adelante. Esto es debido a que después de que se dieron a conocer una serie de conversaciones telefónicas relacionadas, se ha avanzado más en el caso.

El pasado martes 27 de octubre, el congresista ucraniano Andrii Derkach publicó una grabación de audio de una discusión entre el entonces vicepresidente estadounidense Joe Biden, con el secretario de Estado estadounidense John Kerry y el entonces presidente ucraniano Poroshenko, discutiendo sobre el asunto de la compañía de Burisma y sobre el asunto de la destitución del fiscal general. Ninguno de los tres confirmó la grabación. Sin embargo, funcionarios gubernamentales y denunciantes han confirmado la autenticidad de la grabación.

El presidente de Ucrania espera más avances en el caso y el acusado es sospechoso de «Alta traición».

En la noche del 29 de octubre, el exalcalde de Nueva York, Giuliani también tuiteó: Los funcionarios del Departamento de Justicia de EE. UU., confirmaron que la investigación criminal del FBI de Hunter Biden y sus socios comerciales en 2019 relacionada con el lavado de dinero aún está en curso.

Según el correo electrónico informado por el New York Post, también mostró que Hunter Biden presentó a su padre al alto ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi. Menos de un año después, el gobierno de Ucrania fue obligado bajo presión de Joe Biden para despedir al fiscal Viktor Shokin quien estaba investigando a la empresa.

Pozharsky también agradeció a Hunter en su correo electrónico el 17 de abril de 2015: «Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y tener la oportunidad de conocer a su padre y pasar un tiempo con él. Es realmente un honor». Este era el primer año de Hunter en la junta directiva de Burisma.

Desde 2019, el Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE. UU., ha estado investigando los negocios con extranjeros de Hunter Biden y se publicó en un informe provisional en septiembre de 2020. El informe de 87 páginas decía que los funcionarios de la administración Obama «saben» que el nombramiento de Hunter en la junta directiva de Burisma es «cuestionable» además interfirió con la «implementación efectiva de la política ucraniana».

El exalcalde de Nueva York, Giuliani también dijo recientemente que la corrupción de Biden involucra a Ucrania, Rusia y China. Cinco personas en Ucrania están listas para testificar y han declarado repetidamente que la evidencia en el disco duro es suficiente para condenar a Biden.

El 28 de octubre, el presidente del Comité de Seguridad Nacional, el senador Ron Johnson, dijo que incluso si Biden ganara las elecciones, también se debería iniciar una investigación especial.

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/437620

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios