Nuevo descubrimiento: la variante ómicron apareció en otros países antes del informe en Sudáfrica

0
270
En la foto, NEWARK, NUEVA JERSEY - 30 DE NOVIEMBRE: Estados Unidos y un número cada vez mayor de otros países restringen los vuelos procedentes de países del sur de África. (Crédito de la foto: Spencer Platt/Getty Images)

Associated Press reveló el martes 30 de noviembre que los últimos hallazgos del Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM) indican que ómicron, la última variante del virus del PCCh (Nuevo Coronavirus), ya había aparecido en varios países antes que Sudáfrica informara por primera vez a la Organización Mundial de la Salud el 24 de noviembre.

El virus ómicron también se encontró en muestras de virus tomadas por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos entre el 19 y el 23 de noviembre. Esto significa que la nueva variante del virus del PCCh ómicron, propagó antes de lo que se pensaba y la propagación fue más amplia.

Varios países de todo el mundo prohibieron viajar a Sudáfrica y a sus países vecinos para evitar una invasión de ómicron.

Sin embargo, los científicos afirman que los nuevos descubrimientos realizados en los Países Bajos demuestran que aún no hay forma de saber cuándo y dónde apareció el virus por primera vez, ni cuán contagioso es realmente. Por lo tanto, la prohibición de viajar apenas detendrá la propagación de la nueva variante.

El 29 de noviembre, la OMS clasificó a ómicron como un virus con un riesgo de transmisión «muy alto». Las autoridades alemanas dicen haber encontrado ómicron en un hombre alemán que no ha viajado al extranjero ni ha estado en contacto con nadie infectado por el virus.

En una noticia peor, aunque las esperanzas de protección de la vacuna son altas, un ejecutivo de Moderna dijo el 30 de noviembre que la vacuna existente contra ómicron, el virus del PCCh, podría no ser tan eficaz y  se necesita una nueva vacuna.

Dijo que los científicos aún están estudiando en qué medida la actual vacuna contra el ómicron será menos eficaz, todavía están esperando más datos.

Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, también dijo que se necesitarán unas dos semanas para que los científicos puedan concluir la eficacia de la actual vacuna contra ómicron.

Tanto Modena como Pfizer han dicho recientemente que podrían desarrollar una vacuna específica contra ómicron en un plazo de 2 a 3 meses si fuera necesario.

Además, la aparición de una nueva variante del virus del PCCh, ómicron, ha hecho que el empeoramiento de la inflación en Estados Unidos sea aún más imprevisible.

La Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró el 30 de noviembre que ómicron corre el riesgo de agravar las interrupciones de la cadena de suministro que ya provocaron un repunte inesperado de la inflación este año y que también podrían afectar a la oferta de mano de obra.

Los economistas afirman que la economía mundial podría verse afectada por ómicron en cierta medida y la magnitud de los daños dependerá de la gravedad de este último.

La situación de ómicron, una nueva variante del virus del PCCh, también ha sido provocada por la prohibición de viajar impuesta a Sudáfrica por varios países, lo que dejó varadas en el país a algunas personas cuyos planes de viaje se vieron interrumpidos.

Los ocupados viajeros llenan en estos momentos el aeropuerto de Johannesburgo en Sudáfrica y para muchos es una incógnita cuándo llegarán a casa.

Editor: Zhao Zixin

Corresponsal: Zhang Lily

https://m.soundofhope.org/post/570959

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios