Nuevos terremotos en el norte de Chile causan destrucción en Alto Hospicio

“La población quedó a la intemperie con sus bebes”, declaró el publicista Roka Yevenes.

Tres fuertes terremotos en el norte de Chile de 6,3; 76 y 6, 3 grados en la escala de Richter en la costa frente a la ciudad Puerto de Iquique en la noche del 2 de abril aumentaron los daños en las viviendas de la vecina localidad de Alto Hospicio, la más afectada con el terremoto de 8,2 grados de anoche anterior. Numerosas personas se encuentran desoladas en la intemperie denuncian en las redes sociales.

“La Tv muestra la calma evacuando en Iquique. Arica, Alto Hospicio por los suelos no aparece por ningún lado. La prensa lo vuelve hacer Otra Vez”, comentó en twitter Max Sandoval.

“Autoridades por favor la gente de Pozo Almonte, Alto Hospicio, necesita brazadas, algo de agua y comida, están a la intemperie con sus bebes”, declaró el publicista Roka Yevenes, via twitter.

“Mantenemos cerca de 300 personas en albergues en Alto Hospicio. Familias que buscan abrigo aumentan gradualmente”, dijo a su vez la Municipalidad de Alto Hospicio.

El terremoto pasado de 8,2 grados en la escala de Richter dejó alrededor de 2000 viviendas dañadas según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), y 2500 según la Municipalidad de Alto Hospicio. Los nuevos sismos empeoraron la situación según testigos, Pistas de subida y bajada de la ruta 16 absolutamente bloqueadas por derrumbes.

Durante el evento telúrico, al menos una persona falleció por un infarto en la localidad, según Red de Emergencia.

Otro conflicto generado fue un “intento de motín en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio. Dos módulos estarían en conflicto. Carabineros y PDI (están) apostados en (el) recinto”, agregó la Municipalidad.

Aguas Altiplano comunicó además que “el suministro de agua en Iquique y Alto Hospicio se encuentra interrumpido”.

“El sismo de magnitud 7,6 grados producido a las 23:43 horas hemos reportado daños en nuestras instalaciones de producción y lineas de distribución, como la nueva interrupción de suministro eléctrico en nuestros sistemas de pozos”, dijo Aguas Altiplano.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios