La Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China, organismo encargado de la censura en el país asiático del partido comunista chino, ordenó a los canales de televisión nacionales que emitan series de contenido «patriótico» y «antifascista» en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.
Según información del Global Times, las series «antifascistas» son aquellas que llaman a a la guerra contra la invasión japonesa, entre 1937 y 1945.
Así como los los programas patrióticos pueden referirse a otros conflictos e historias protagonizadas por héroes y militares chinos que son modelo a seguir para el partido comunista.
El crítico televisivo Ying Xiaoqiang comentó a Global Times que muchos productores estan incomodos aunque no dicen nada públicamente por represarias y dice que «elimina la creatividad de los escritores y la imposición comunista».
Además, añadió Ying, estas series «patrióticas» están monopolizadas y se necesita tener determinadas conexiones con el partido comunista.