El 6 de enero, partidarios del presidente estadounidense Trump, se reunieron en Washington para realizar una manifestación a gran escala y «detener el robo de elecciones». El presidente Trump estuvo presente y pronunció un discurso. Poco después, algunos partidarios de Trump ingresaron al Congreso de los Estados Unidos y se enfrentaron con la policía del Congreso. Durante el conflicto, la policía hirió a una mujer que protestaba, dejándola agonizante, posteriormente murió. El presidente Trump pronunció un discurso de un minuto pidiendo a los partidarios que regresen a casa en paz.

Trump dijo: «Sé que todos están tristes. Ganamos las elecciones de manera abrumadora, pero nos robaron las elecciones… ahora, por favor, vayan a casa. Necesitamos proteger la paz, necesitamos defender la ley y el orden, también debemos respetar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley». Dijo: «No quiero que nadie resulte herido por esto… este es un momento muy difícil. Nunca nos hemos encontrado con una situación así en Estados Unidos».

Trump instó a sus seguidores a mantener la calma y no caer en la trampa de esas personas. Él dijo: «por favor, todos regresen a sus casa. Te amamos. Ustedes son muy especiales. Ya vieron lo que le sucedió a ciertas personas que fueron tratadas tan mal y malvadamente. Sé lo que sienten. Pero, por favor, regresen a casa. Regresen a su casa en paz».

El video del mensaje del Presidente Trump, permaneció solo unos momentos en sus redes antes de ser bloqueado o censurado.

Reportero: Zhang Lili

Editor: Ye Xia

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/461207

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios