Para sentar un precedente, la Casa Blanca impondrá controles de exportación a la industria de petróleo y gas de Rusia

0
225
Esta semana, un secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que se podrían imponer más sanciones a Putin y al gobierno ruso. Además, también se está preparando para bloquear las industrias de petróleo crudo y gas natural de Rusia. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante su rueda de prensa diaria en Washington, DC el 28 de febrero de 2022. (Foto: Anna Moneymaker/Getty Images)

El gobierno de los Estados Unidos está tratando de imponer más sanciones a Rusia. El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo esta semana que Estados Unidos podría imponer más sanciones a Putin y al gobierno ruso. Estos incluyen un bloqueo de las industrias de petróleo y gas de Rusia, la primera vez que Estados Unidos lo hace.

El 3 de marzo, la Casa Blanca anunció los primeros controles de exportación en la industria del petróleo y el gas de Rusia. Los analistas de la industria señalaron que las sanciones iniciales sobre la industria energética de Rusia aún son muy limitadas y se enfocan solo en la industria de refinación de petróleo de Rusia. Las dos refinerías bajo restricciones están a cargo de una empresa rusa y una empresa privada con estrechos vínculos con el gobierno.

Por otro lado, el control de exportaciones de EE. UU. a Bielorrusia continuará ampliándose. La Casa Blanca dijo que las nuevas sanciones dificultarían que Bielorrusia transfiera tecnología, productos y software clave a Rusia y frenaría su capacidad para facilitar la invasión de Ucrania.

Además, el Departamento de Estado de EE. UU. impuso sanciones a 22 empresas rusas relacionadas con la defensa.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Psaki, dijo esta semana que dado que la economía de Rusia ha estado aislada, será responsable de su invasión de Ucrania. Todavía hay muchos planes de EE. UU. sobre la mesa que no se han implementado, y si Moscú continúa con sus acciones agresivas, su industria de petróleo crudo podría verse más afectada.

Casi una semana después de que Moscú lanzara su ataque contra Ucrania, los precios internacionales del petróleo alcanzaron un máximo de ocho años, superando los 110 dólares el barril. En este caso, otros productores de la OPEP+ planean aumentar moderadamente la producción para satisfacer la demanda.

Reportero: Liu Fangli

Editor : Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios