Parlamento Europeo aprueba resolución que condena la sustracción de órganos en China

También exige la liberación inmediata de todos los prisioneros de conciencia en China, incluyendo a los practicantes de Falun Gong.

El Parlamento Europeo aprobó una resolución “expresando su profunda preocupación” por los “informes creíbles sobre la sustracción sistemática organizada por el Estado de órganos de prisioneros de conciencia sin su consentimiento” en China. La votación se realizó el jueves por la tarde en Estrasburgo, Francia.

La resolución insta a la Unión Europea y a sus Estados miembros a condenar públicamente los abusos con respecto a los trasplantes de órganos cometidos en la República Popular China (RPC) y a advertir sobre el tema a los ciudadanos que viajen a la RPC. También hace un llamado a que la UE realice una investigación completa y transparente sobre las prácticas de trasplantes de órganos en la RPC.

La resolución también exige la liberación inmediata de todos los prisioneros de conciencia en China, incluyendo a los practicantes de Falun Gong.

La resolución rechaza y considera inaceptable el plan de China de eliminar gradualmente la extirpación de órganos de prisioneros ejecutados e insta a la RPC a “terminar de inmediato con la práctica de sustracción de órganos de prisioneros de conciencia y miembros de grupos minoritarios religiosos y étnicos”.

Tunne Kelam, miembro del Parlamento Europeo de Estonia, dijo sobre la resolución que “está muy atrasada, deberíamos haber hecho esto antes, pero creo que durante este proceso de apoyo hemos aprendido mucho. Ahora tenemos mucho más en claro lo que está pasando en China y estamos mucho más determinados a continuar con nuestro apoyo y expresar nuestra solidaridad hacia nuestros amigos chinos”.

Por Stephen Gregory – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios