Vietnam detecta al avión caído con 154 pasajeros chinos

La Marina de Vietnam informó hoy de que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu, en el sur del país.

El Alto Mando de la Marina vietnamita agregó en un comunicado que el avión cayó en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, según el portal “Tuoi Tre” .

El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral y que los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición.

El Boeing 777-200, vuelo MH370, transporta 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos ellos de 14 nacionalidades.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

El avión volaba a una altitud de 10.700 metros y los pilotos no habían reportado ningún problema con la aeronave, le dijo a CNN Fuad Sharuji, vicepresidente de control de operaciones en Malaysia Airlines.

Vietnam, Malasia, China, Singapur y Filipinas participan del operativo, cuya fase aérea fue suspendida por falta de luz, aunque se mantiene la búsqueda con embarcaciones.

Las autoridades de Vietnam aseguran que aviones de la Fuerza Aérea descubrieron dos grandes manchas de gasolina que sospechan provienen del avión.

Sin embargo, no hay confirmación de que las manchas sean del vuelo de Malaysia Airlines.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios