Pelosi pide a los líderes estadounidenses e internacionales que lideren el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

0
467
La presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi (demócrata), denunció las violaciones de los derechos humanos por parte de China y pidió un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 (Fuente: AP)

Un número cada vez mayor de miembros del Congreso de Estados Unidos están alzando la voz para pedir un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing o un cambio de sede, al tiempo que critica a las empresas estadounidenses que dicen que no deben permanecer en silencio ante el genocidio del PCCH en lugares como Xinjiang.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arremetió el martes 18 de mayo contra el PCCH por las violaciones de los derechos humanos, pidiendo un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beiing , afirmando que los jefes de Estado que asistan a las Olimpiadas de Invierno perderán la autoridad moral para condenar públicamente los problemas de derechos humanos.

Según Reuters, la demócrata Pelosi pidió a los jefes de Estado de todo el mundo que sean líderes en el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022, durante una audiencia en el Congreso el martes. Pelosi dijo que se uniría a los legisladores que proponen un boicot, y que su propuesta es realizar boicot diplomático.

Pelosi argumentó que los jefes de Estado no deberían ir a China y poner una linda mascara a la cara del gobierno de Beijing, dijo: «Teniendo en cuenta un genocidio en curso, si los jefes de Estado van a China, cuando estén sentados en su escaño, la pregunta es ¿qué autoridad moral tendrían cuando quieran condenar los derechos humanos en cualquier parte del mundo?»

Con esta postura, Pelosi sugirió que «ningún país importante del mundo [jefe de Estado] debería asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing».

El congresista demócrata Jim McGovern (D-MA) sugirió que los Juegos Olímpicos de Invierno se trasladen a otro país.

McGovern argumentó que si una pandemia puede posponer los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio durante un año, seguramente podemos posponer los Juegos Olímpicos de Invierno durante un año a causa de un genocidio.

McGovern dijo que eso daría al COI tiempo suficiente para trasladar los Juegos de Invierno de 2022 a un país donde no se cometan atrocidades.

El mes pasado, el senador republicano Mitt Romney presentó una enmienda a una legislación anticomunista más amplia, proponiendo también un boicot diplomático estadounidense a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Romney dijo que era chocante e indignante que se permitiera a un gobierno implicado en un genocidio albergar los Juegos.

Romney volvió a presentar su enmienda en una audiencia en el Senado el martes 18 de mayo, instando al gobierno de Biden a realizar un boicot diplomático y no enviar a ningún diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

A lo largo del último año, los llamamientos internacionales para boicotear los Juegos de Invierno de Beijing se han hecho más fuertes. Una coalición de defensores de los derechos humanos también pidió a los atletas estadounidenses que boicotearan los Juegos Olímpicos de Invierno y presionaran al Comité Olímpico Internacional el día 18 de mayo.

Editor: Song Yue
Reportero: Fei Zhen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios