El 7 de octubre, en el único debate televisivo de los candidatos a vicepresidente en las elecciones presidenciales de EE. UU. 2020. El candidato republicano, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de 61 años, y el candidato demócrata, la senadora de California en ejercicio de 55 años, Kamala Harris tuvieron unos 90 minutos de acalorado debate en Salt Lake City, Utah en la Universidad Kingsbury Hall.

El debate fue moderado por Susan Page, directora de «USA Today» de Washington. En respuesta a la epidemia, ambos lados del debate se sentaron a doce pies de distancia, cada uno con una pieza de vidrio transparente orgánico como barrera. Se requirió una audiencia limitada con barbijo. A excepción de las dos etapas de entrada y salida del debate, la audiencia no puede vitorear, abuchear, silbar o reír. Las dos partes completaron el debate en una actitud pacífica.

Hay diez temas principales en el debate. Ambas partes no conocen el contenido de antemano. Cada tema tiene una duración aproximada de 10 minutos. Durante este período, cada tema no puede ser perturbado durante 2 minutos para responder preguntas, y luego 6 minutos de debate libre. Estos diez temas son: la respuesta a la epidemia, el cargo de vicepresidente, la transparencia del estado de salud de los candidatos a altos cargos, la economía, el cambio climático, China, la nominación de la magistrada del Tribunal Supremo, las protestas de la raza negra y los disturbios o caos que ocasionaron, el poder postelectoral Transición pacífica y la confusión que suscitó con una pregunta de un estudiante de octavo grado de secundaria en Utah sobre la polarización política actual.

Respuesta sobre la epidemia

Pence dijo que Trump, a pesar de las objeciones de Biden, ordenó el cierre de entrada de los chinos cuando había solo cinco casos de infección en los Estados Unidos, incluso el Dr. Fauci, un experto en salud pública dijo que al menos dos millones de estadounidenses salvaron su vida.

Pence dijo que la decisión del presidente Trump y el liderazgo del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca ganaron un tiempo precioso para Estados Unidos y comenzaron la movilización nacional más grande desde la Segunda Guerra Mundial, que se cree que ha salvado miles de vidas estadounidenses. Estados Unidos ha completado hasta ahora decenas de millones de pruebas y ha entregado miles de millones de materiales, lo que brinda a médicos y enfermeras el apoyo de recursos que necesitan. Dado que la vacuna se desarrolló en febrero, se cree que habrá decenas de millones de dosis de vacuna para fines de este año.

Pero Kamala Harris dijo que el plan de Trump para lidiar con la epidemia era inútil. Pence respondió diciendo que cuando dices que lo que los estadounidenses han hecho en los últimos ocho meses es inútil, es un gran daño para el pueblo estadounidense.

Cuando la moderadora le preguntó a Kamala Harris si aceptaría vacunarse si hubiera una vacuna, dijo: Si el científico lo decía, ella lo haría; si Trump lo decía, ella no lo haría, porque pensaba que Trump no tenía la verdad en la boca. Al respecto, Pence cree que está atacando la confianza de la audiencia en la vacuna y bromea sobre la vida del pueblo estadounidense, es inconsciente e inaceptable.

Política económica

Hablando de política económica, cuando la moderadora Page le preguntó si Biden asume el cargo la promesa de cancelar los recortes de impuestos de Trump y aumentar los impuestos en 4 billones de dólares estadounidenses, si dañaría la economía estadounidense, Kamala Harris dijo que el aumento de impuestos es solo para un porcentaje de personas con mayor ingreso, las grandes compañías, y no se incluye a la familia con un ingreso anual de menos de $ 40,000.

Pence negó con la cabeza con frecuencia, diciendo que la abolición de los recortes de impuestos de Trump significaría el aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses, y que ella y el congresista demócrata radical AOC propusieron conjuntamente el Green New Deal de 2 billones de dólares. Y tanto ella como Biden prometieron que, si son elegidos, volverán al «Acuerdo de París», que frenará la productividad y la independencia energética de las empresas estadounidenses y tendrá consecuencias desastrosas para la economía estadounidense.

Cuando la moderadora preguntó si Pence creía que el cambio climático causó incendios forestales en California, huracanes en el Golfo de México e inundaciones en Iowa, Pence dijo que creía en la ciencia, pero los científicos también dijeron que los huracanes en los Estados Unidos de ahora no son más en comparación de hace cien años, y los incendios forestales de California son causados ​​por un manejo forestal inadecuado, que incluso el gobernador de California Newsom admite.

Oposición al hidro craqueo de petróleo y gas, Pence: tiene derecho a hablar pero no a cambiar los hechos

Con respecto a que Biden y Kamala Harris se opusieron al craqueo y fueron incluidos en el sitio web como una de las plataformas de la campaña, recientemente dijeron que ya no se oponen, lo que desconcertó a los estadounidenses. Cuando a ella le toco aclarar la pregunta, Kamala Harris no respondió directamente, si no que habló sobre los beneficios de la energía renovable, limpia y las bajas emisiones.

Durante el debate, Pence intervino repetidamente en la declaración de Kamala Harris, «eso no es cierto» negó con la cabeza, y dijo varias veces que ella tiene derecho a expresar sus comentarios, pero no tienes derecho a cambiar los hechos. Kamala Harris lo demostró repetidamente cuando Pence intentó interrumpir: «Ahora que tengo la palabra estoy hablando».

¿El nombramiento de magistrados del Tribunal Superior aumentará significativamente el número de magistrados? Kamala Harris respondió otra cosa con la mirada en cualquier lado.

Pence interrogó a Kamala Harris tres veces seguidas, si la nominación de Barrett (Amy Coney Barrett) al Tribunal Superior se aprueba durante el mandato de Trump, si Biden es elegido, ¿ella y Biden aumentarán significativamente los jueces del Tribunal Superior? En cuanto a la cantidad de personas, Kamala Harris como siempre mirando a todos lados  no dió respuesta. Pence dijo entonces que ella está de acuerdo, y Kamala tampoco lo negó. Al respecto, Pence dijo que si ellos (Biden y Kamala) siguen la regla del juego no ganarán, entonces cambian las reglas del juego, esa forma de hacer es algo que una sociedad democrática no puede tolerar.

Política para el PCCh, Pence: el PCCh debe ser responsable de las pérdidas causadas al mundo

Cuando la moderadora  preguntó a las dos partes si veían a China como un competidor depredador, competidor oponente o enemigo; Kamala Harris creía que la guerra comercial de Trump con China le había costado la vida a los estadounidenses y habían perdido sus trabajos, y dijo que Trump convirtió a Estados Unidos en unitarismo, perdió los amigos aliados. Pence dijo que la guerra comercial con China ha provocado el regreso de 500.000 empleos de manufactura en los Estados Unidos. Durante la epidemia del virus del PCCh, China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) engañaron al mundo en conjunto. El PCCh debe ser considerado responsable de las pérdidas causadas a los Estados Unidos y a la gente del mundo.

El último tema del debate fue una pregunta planteada por Brecklynn Brown, un estudiante de octavo grado en Springville Junior High en Utah, quien dijo: «en las noticias lo que veo son todos conflictos, peleas entre demócratas y republicanos, pueblo contra pueblo, si los líderes no pueden coexistir pacíficamente, ¿cómo puede el pueblo convivir en armonía?»

En este sentido, Pence dijo que no consideren lo que han informado los medios como una verdadera representación de la sociedad estadounidense. Los jueces Ruth Bader Ginsburg y Antonin Scalia, recientemente fallecidos, tenían puntos de vista distintos, pero fueron buenos amigos de por vida, y la familias de ellos tenían una relación cercana. La expresión sincera de disensión y un debate fuerte son la base de la libertad. Después de intercambiar puntos de vista, el pueblo estadounidense sigue siendo una familia. Cuando se enfrente a una situación como esta plaga, el pueblo estadounidense seguirá reuniéndose y ayudándose unos a otros en el mismo barco.

Muchas situaciones anormales ocurrieron en las elecciones presidenciales de 2020, debido a la alta edad de los dos candidatos presidenciales (Trump 74 años y Biden 77 años) y no fueron claras porque lucharon por el derecho a hablar en el primer debate. Explicar una plataforma de campaña integral hace que el debate vicepresidencial que acaba de concluir esta noche sea aún más importante.

En este debate, Pence aclaró los hechos en un tiempo limitado, agregó o aclaró los hechos necesarios del tema anterior más de una vez dentro del tiempo de respuesta del tema siguiente, no se rindió en responder el tema nuevo completo cada segundo, e hizo todo lo posible por transmitir por igual en los medios. En la oportunidad de esclarecer la verdad al público. Pence brindó los complementos necesarios a los logros y el programa que Trump no logró elaborar en el debate presidencial anterior.

Pence es muy tradicional y conservador en términos de sus creencias y políticas personales, y nunca rehuyó decir esto. En el debate de esa noche, dijo que «apoyo el derecho a la vida (soy pro-vida y estoy orgulloso de eso)». En los más de tres años que Pence se desempeñó como vicepresidente, siempre desempeñó el papel de amigo leal y firme asistente de Trump, siempre está asistiendo detrás de Trump, hace todo lo posible para ayudar. Desde su defensa integral de los logros políticos de Trump esa noche, se puede ver y destacar.

Sin embargo, las creencias personales de Kamala Harris no se mencionan a menudo. En el debate de esa noche, ella dijo que era «una persona con fe». Debido que anteriormente cuando se mencionó sobre el nuevo gobierno hace un tiempo, puso su nombre delante de Biden, parecía un error. La mayoría de la gente especula que aunque Biden fuera elegido no completaría su cargo de 4 años y la forma de ser de Kamala Harris hace que la gente dispare su imaginación.

Reportero: Wenxing

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/429958

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios