El 12 de enero, el vicepresidente de los Estados Unidos, Pence, rechazó oficialmente la solicitud de Pelosi de iniciar la 25a Enmienda para acusar al presidente de los Estados Unidos. Pence señaló en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Pelosi que la 25a Enmienda tiene como objetivo la muerte del presidente, la incapacidad para manejar deberes oficiales o la renuncia del presidente, en lugar de castigar al presidente o usurpar el poder. El Congreso debe detener todas las acciones que puedan dividir aún más al país.

Traducción completa de la declaración oficial de Pence:

Querida Nancy Pelosi

Presidente de la Cámara de Representantes

Washington DC 20515

Estimada Señora Oradora:

Todos los estadounidenses están conmocionados y entristecidos por el ataque al Capitolio la semana pasada. Me gustaría agradecerle a usted y a otros líderes del Congreso por su liderazgo para volver a convocar el Congreso y cumplir con la misión que la gente nos ha encomendado ese mismo día. En ese momento, le mostramos al pueblo estadounidense que el Congreso estará unido en los momentos en que más se necesite.

Pero ahora, con solo 8 días para el período presidencial actual, usted y el grupo central demócrata nos están pidiendo al gabinete de gobierno y a mí que iniciemos la 25ª enmienda. Creo que tales acciones no benefician a nuestro país ni están en consonancia con nuestra constitución. La semana pasada, no sucumbí a presiones externas, ejercí el poder más allá de la autoridad constitucional y determiné los resultados de las elecciones; ahora, no sucumbiré a la Cámara de Representantes y no participaré en juegos políticos en un momento en que el destino del país es tan crítico.

También tenga muy claro que la 25ª Enmienda es para hacer frente a situaciones de perdida de habilidad, o discapacidad del presidente. Hace apenas unos meses, cuando propuso la enmienda al artículo 25 de la legislación, dijo: «La ciencia y los hechos deben determinar si el presidente es capaz de ocupar un cargo». También dijo en ese momento que debemos «con respeto, no basándonos en comentarios o comportamientos que no nos gusten, sino basándonos en decisiones médicas». Estimada señora presidenta, tiene razón. Según la Constitución, la 25ª Enmienda no es un medio de castigo o usurpación. Al comenzar la 25ª enmienda de esta manera, sentaremos un precedente terrible.

Después de los incidentes terroristas de la semana pasada, la energía de nuestro gobierno se centra en una transición ordenada. La Biblia dice: «Todo tiene un tiempo, y todo en el mundo tiene un tiempo… Hay un tiempo para sanar… También hay un tiempo para establecerse». Es ahora. Con la pandemia mundial, millones de estadounidenses enfrentando dificultades económicas y los trágicos eventos del 6 de enero, es hora de que nos unamos y sanemos.

Los insto a usted y a todos los miembros del Congreso a evitar cualquier acción que inflame aún más la división del país e incite el sentimiento del partido. Para poder entregar sin problemas al próximo presidente Biden, debemos trabajar juntos para enfriar la (situación divisional) y reunir a nuestro país. Les aseguro que haré todo lo posible por cooperar sinceramente con el nuevo gobierno para asegurar la transferencia ordenada de derechos. Que Dios me bendiga.

Sinceramente,

Mike R. Pence

Vicepresidente de los Estados Unidos de América

Captura de pantalla de la carta original (fuente de la foto: Oficina del Vicepresidente de EE. UU.)

Reportero: Yu Yao

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/463253

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios