Periodistas protestan el día de la masiva movilización contra Nicolás Maduro

Con el lema de “contra la dictadura” la sociedad civil volvió a salir a las calles el sábado 22 de marzo.

En Venezuela con el lema de “contra la dictadura y por la libertad”, y pancartas similares se congregaron este sábado masivas concentraciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. Algunos periodistas reclamaron para la liberación de una periodista del medio 2001.

En Avenida Libertador de la ciudad de Caracas, a la altura de Sambil, se movilizaron columnas procedentes de Plaza Las Américas, Los Cortijos, Santa Fe, Santa Monica y Las Palmas.

Uno de los focos en que derivó la protesta fue la demanda por la liberación de la periodista Mildred Manrique. Su departamento fue allanado y ella detenida, según sus colegas y otros testigos. El periodista Alberto Ravell, destacó más tarde que “destrozaron su apartamento” y que la liberaron.

“Estoy libre y bien gracias a Dios. Gracias a todas las personas que estuvieron pendiente de mí y por el apoyo brindado”, escribió Mildred Manrique en su twitter. “Estuve en el Destacamento 51 de la GNB en El Paraíso/ Caracas, mis derechos fueron respetados”, dijo.

“Quiero darle las gracias a Daniel De Arma s@LuzMelyReyes y a los abogados”, agregó la periodista.

Otra profesional del periódico 2001, donde trabaja Mildred, Jenny Oropeza, indicó previamente que los funcionarios forzaron la puerta de la vivienda de su compañera y se llevaron dos computadoras, una laptop y elementos antimotín entregados por el periódico 2001, para el cual labora, informó Hoy Noticias.

“Así rompieron la puerta del apartamento de la periodista Mildred Manrique, su mamá está conmigo y me dicen que la GN pic.twitter.com/Nu2ZA3gbas”, según Oropeza jenny (@jennyoro1) el 23 de marzo.

“Funcionarios de la Guardia Nacional impiden el paso a los edificios que allanan entre esos el de Mildred Manrique pic.twitter.com/xJqA1Vh0Mh”, agregó.

Una partidaria del gobierno acusó a Mildred Manrique de lanzar “objetos contundentes a los policías desde su apartamento”, expresó yudith ‏@yudithsf.

El medio Ultimas Noticias escribió a su vez que la periodista fue “citada”, y no detenida, y que los policías tenían una orden de allanamiento emanada del tribunal.

En cambio la periodista Altagracia Anzola, destacó al respecto el clima de inseguridad que vive el gremio al escribir en twitter: “si salir a trabajar con chalecos antibalas y máscaras es “terrorismo” entonces que nos metan presos a todos!”, reflejando el nivel de inseguridad que vive el gremio al salir a las calles.

Lidmi Fuguet respondió a este comentario diciendo que “lo peor es que el periodista usa todo eso x culpa de la ineptitud de quienes los detienen”

Entre las imágenes publicadas sobre la concentración en la plaza de Altamira, está la de una estudiante que lució un vestido adornado (Foto) con las fotos de todos los 34 muertos en las protestas que se iniciaron en febrero.

La sociedad civil se reunió en las calles con curiosos carteles y caras de sus líderes, entre ellos de Leopoldo López y Simonivis. (Foto)

Además de las víctimas hay decenas de estudiantes detenidos, motivo inicial de las protestas que derivaron en reclamaciones de todos los partidos políticos de la oposición contra el actual régimen socialista chavista.

Líderes opositores

El líder opositor y ex candidato presidencial Enrique Capriles, escribió que los diputados Gonzales y Pizarro están visitando a los jóvenes detenidos “para escuchar sus relatos”, a su vez que llamó a la población a protestar.

“Hay miles de razones para salir a las calles, cuando un gobierno no da respuestas, atropella, tortura, qué es lo que le queda al pueblo, lazarse a las calles, Cuando un Gobierno atropella a los medios de comunicación, cuando presiona a los periodistas, esa es la realidad que vive nuestro país”, dijo Capriles en un video de su agrupación..

Otro líder opositor, Leopoldo López, a través de twitter hizo un llamado a la oposición del gobierno de Maduro para reunirse en Táchira, si bien él mismo se encuentra detenido en prisión desde hace un mes.

La protestas fueron dispersadas con bombas lacrimógenas y perdigones, informó Yoyopress. Los manifestantes querían llegar hasta la casa del gobernador, Vielma Mora “para protestar y lanzar consignas en contra de lo que ellos llaman “dictadura” por parte de todos los miembros del gobierno”.

En Táchira las protestas se concentraron además para reclamar por el arresto del alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos. Él se encontraba en Caracas en un encuentro de alcaldes de oposición antes de ser detenido.

Por Ignacio Lo Bello – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios