Perro es perforado por flecha

Un perro callejero negro atravesado por una flecha de ballesta fue salvado por unos buenos samaritanos en  el  Distrito 798 de las Artes de Pekín, cerca de una estación de metro el pasado jueves, provocando que los espectadores se quedaran asombrados pensando en quien podría hacer tal cosa.

De acuerdo al Sina (la red social de China) el perro negro fue visto deambulando por la estación alrededor del mediodía, tratando desesperadamente de sacarse  la flecha de la cabeza. Después de varios intentos fallidos, algunas personas de buen corazón agarraron al perro y lo llevaron a un hospital para animales.

En el hospital, la operación del perro fue un éxito. Afortunadamente, la flecha sólo  había atravesado el cuero cabelludo del perro, así que los médicos fueron capaces de sacarle la flecha sin causar daños internos.

Aunque el perro era un perro callejero, tenía alguien quien le daba de comer. Un empleado de un  café donde fue rescatado, alimentaba al perro y le llamaba por el nombre de Negro Grande, quien pago por la operación.

Los perros callejeros la tienen difícil en las ciudades chinas. El año pasado, el gobierno local de un distrito de la provincia de Shandong dio la noticia en todo el país ordenando la prohibición de mascotas por cuestiones ambientales y de salud sanitaria.

El año anterior, en la ciudad de Yunnan fueron sacrificados 5.000 perros después de un brote de rabia que mató a 5 personas. Por lo que los perros están en riesgo de ser capturados y enviados directamente al matadero.

A su vez, se espera el mes que viene del 21 al 30 de junio que casi un millón de personas asistan al Festival de Carne de Perro de Yulin en el que se servirán platos con la carne de unos 10.000 perros y un número indeterminado de gatos.

¿Has oído hablar del festival que es cada verano al sur de China?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios