La persecución a Falun Gong continúa en 2015

Practicantes de Mexico se manifiestan en contra de la Persecución a Falun Gong en China
Según Minghui, los abusos de las autoridades del régimen Comunista Chino causaron al menos 30 muertes en el periodo enero-marzo.

Las autoridades del régimen chino continuaron arrestando y torturando, a veces hasta la muerte, a practicantes de la tradicional práctica de meditación Falun Gong en estos tres primeros meses del año. Estadísticas incompletas revelan cientos de detenciones ilegales y docenas de muertes como resultado del abuso bajo custodia..

Algunos abusos comunes sufridos por practicantes incluyen el lavado de cerebro, graves golpizas, choques eléctricos, quemaduras, remoción de uñas, inyecciones forzadas de drogas dañinas, privación de sueño, exposición a climas extremos y trabajo forzado.

 Falun Gong ha sido perseguido en China desde 1999 con bases legales cuestionables. Minghui.org, un sitio hecho por practicantes de Falun Gong que documenta la represión del régimen comunista, encontró que 867 practicantes fueron detenidos por las autoridades chinas desde enero hasta marzo. De esa cifra, 405 fueron arrestados formalmente en 17 provincias distintas y 123 fueron llevados a juicio. Las cortes sentenciaron a 81 practicantes a la cárcel.

Como en años anteriores, la persecución a Falun Gong ha sido más grave en las provincias del norte y noreste de China.

Según Minghui, los abusos de las autoridades del régimen causaron al menos 30 muertes en el periodo enero-marzo. Los fallecidos —18 mujeres y 12 hombres— tenían entre 26 y 79 años de edad. La mayoría de los practicantes murieron luego de ser sentenciados.

 Las víctimas tenían toda clase de profesiones —educación, ingeniería, sector bancario, agricultura. La información obtenida por Minghui llegó por medios de los familiares de los fallecidos.

Por cada caso de muerte, Minghui registra el nombre de la víctima, la ocupación, ciudad, fecha del deceso, en qué institución fue detenido, la sentencia (si hubo alguna) y los abusos sufridos en manos de las autoridades. Hasta marzo de 2015, Minghui ha confirmado 3.859 muertes desde que comenzó la persecución.

Se sabe que la escala actual de la persecución es mucho mayor, pero dada la dificultad para obtener información de China, escasean los datos precisos.

La prensa oficial de Falun Gong, el Centro de información de Falun Dafa, estima que millones han sido detenidos desde que comenzó la persecución en 1999.

Falun Gong y otros prisioneros de conciencia han sido también identificados por investigadores como un banco donante de órganos, donde los prisioneros son asesinados sistemáticamente para cirugías de trasplante. Se cree que decenas de miles de practicantes han sido asesinados por sus órganos.

– La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios