Personaje de la historia, ¿a quién le preguntarías y cual sería tu pregunta?

Tal vez nunca sepamos las respuestas a las preguntas más interesantes dadas a los reporteros de La Gran Época de los EE.UU. a Nueva Zelanda.

 

Nueva Jersey, U.S.A.

Jose Nunez, 48 años, Concerje

A Cristóbal Colón. Yo le preguntaría cómo era hacer todo el recorrido desde España y la búsqueda de tierra en el Caribe.

Lima, Perú

Marco Antonio Arauzo, 52 años, Ingeniero industrial

Me gustaría preguntarle a José Andrés Rázuri, quien era un oficial del Ejército Libertador en el Perú. En la batalla de Junín, tuvo una gran actuación al mando del regimiento de Húsares del Perú, que luego cambió su nombre por el de Húsares de Junín. En esta batalla, cuando el ejército patriota estaba siendo golpeado, deliberadamente cambió la orden de “retirada” por la de “ataque”. De esta manera, la caballería peruana transformó la derrota en victoria. Me gustaría preguntarle: “¿Por qué dio la contra orden? ¿Qué lo inspiró?”.

Puerto Montt, Chile

Romina Carrillo Aguila, 25 años Vendedora de multitienda

Una de las cosas que más me gusta es la música y escuchar la “Sonata Claro de Luna”. Me gustaría preguntar al gran Ludwig van Beethoven cómo fue capaz de componer tan bellas melodías a pesar de su incapacidad para escuchar. La mayoría de nosotros que puede oír no puede nunca lograr todas las maravillas que él fue capaz de crear. Verdaderamente era alguien que puede ser elogiado y admirado por sus logros artísticos.

Sofia, Bulgaria

Miroslava Bozhilova, 28 años, Avaluadora de propiedad comercial

Quisiera preguntarle a Charles Darwin, si cree en la evolución de la mente, y si él piensa que la evolución es lo que está sucediendo ahora mismo en la sociedad contemporánea. También me gustaría preguntarle si hay otras especies en la naturaleza (como el Homo sapiens), que destruyen sus hábitats (a pesar de las alternativas existentes) sin tener en cuenta su supervivencia a largo plazo.

Gotland, Suecia

 

Erik Blomqvist, 29 años, Estudiante de antigüedades

Quisiera preguntarle al arquitecto Hemon acerca de cómo se construyó la pirámide de Keops, ya que esto es una cuestión que han eludido los investigadores durante mucho tiempo. Tal vez entonces podrían finalmente poner fin a todos estos programas en la televisión sobre la historia de la pirámide, y todas las teorías sobre la forma en que podría haber sido construida.

Cartagena, Colombia

Monica Patricia Mercado Blanco, 37 años, Odontóloga

Yo le preguntaría al ex presidente Rafael Núñez Moledo. Fue presidente de la República por cuatro períodos. Nació el 28 de septiembre de 1825 en Cartagena, Colombia. Estudio  derecho, fundó el periódico La Democracia, fue senador de la república y diplomático en Nueva York, Le Havre y Liverpool. Creo el Banco Nacional, organizó el sistema de correos de la nación y la construcción de los ferrocarriles. Aprobó la actual constitución el 5 de agosto de 1886. En 1892, Cambió el nombre oficial del país a República de Colombia, sancionó  la ley para la utilización de papel moneda y escribió la letra del himno nacional de Colombia. Murió el 18 de septiembre de 1894 en Cartagena, Colombia.

¿Cuál es la razón que le impulsó a crear la constitución del año 1886?

La reforma de la constitución 1863 necesitaba serias medidas complementarias y una drástica modificación para poder estar de acuerdo con las condiciones de la época en la que vivía nuestro país; estamentos económicos, eclesiásticos y partidos políticos  radicales y federales,  estaban de acuerdo con ese cambio.

Buderim, Australia

Ashleigh Carney, 22 años, Estilista

Probablemente sería a celebridades que mueren por sobredosis y se matan, quería saber por qué lo hacen. Si tienen una familia e hijos, cosas así. El actor australiano Heath Ledger tenía una esposa y un hijo. “¿Por qué hace ese tipo de cosas?” Él era tan conocido. “¿Por qué tiras tu vida?”

Wellington, Nueva Zelanda

Tony Carison, 42 años, Trabajador comunitario

Le pediría a Noam Chomsky si podría salir con él por un día y sólo tendría que contarme cosas acerca de la estrategia global, quien hace qué a quién y por qué…. Probablemente yo podría tener una mejor idea acerca de quién hace qué, por qué razón. Él es muy bueno para obtener  información de las personas, y, básicamente, saber realmente lo que está pasando en el mundo. Cuando entrevista la gente, generalmente  las entrevistas duran de 15 minutos a una hora.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios