Petición en Change.org por practicante de Falun Gong en China

Mi nombre es Iris. Trabajo en la universidad en Tampa, Florida. Mi madre fue arrestada por el régimen chino y recientemente condenada a seis años porque se negó a renunciar a su creencia.

Mi mamá es practicante de Falun Gong. Falun Gong es una práctica espiritual de ejercicios y meditación de “qigong” que se centra en los valores de Verdad, Compasión y Tolerancia.

En julio de 1999, el ex dictador del Partido Comunista de China orquestó una masiva y brutal persecución contra los practicantes de Falun Gong.

Enfrentando el poder del estado autocrático, los practicantes de Falun Gong tomaron enfoques pacíficos hablando sobre la verdad de la persecución a los chinos y al mundo.

Según Amnistía Internacional, Freedom House y otros, decenas de miles de practicantes en China han sido arrestados y encarcelados por expresar sus pensamientos y creencias. Mi mamá es una de ellas.

Deng Cuiping, esposo e hija

Mi mamá Deng Cuiping comenzó a practicar Falun Gong en 1997 por su salud y bienestar. Después de que comenzó la persecución, mi madre fue injustamente despedida de su trabajo dos veces y enviada a lavado de cerebro varias veces. Se vio obligada a renunciar a su creencia a lo largo de los años. Ella fue detenida tres veces y encarcelada por tres años de 2006 a 2009.

Mi madre fue mentalmente y físicamente torturada allí. Para protestar por el trato ilegal, ella estuvo en huelga de hambre y casi perdió la vida durante el encarcelamiento. Su amiga Shen Yueping, también practicante de Falun Gong, fue torturada hasta la muerte en la misma prisión seis meses después de la liberación de mi madre.

El senador estudiantil Spencer Tate (izquierda) y Lu Yuanqing, una empleada de la universidad cuya madre, la Sra. Deng Cuiping, está en prisión en China .

El 24 de julio de 2016, policías de la Oficina de Seguridad Nacional de China arrestaron a mi mamá de nuevo. Mi padre y mi abuela fueron amenazados cuando hicieron una petición pacífica al gobierno local. Mi padre, un maestro de escuela primaria, fue llamado a una reunión y los administradores de la escuela le advirtieron que podría ser suspendido del trabajo si continuaba la petición.

Practicantes en todo el mundo piden el fin de la persecución de Falun Gong en China

Mi madre fue puesta en juicio en febrero. Un abogado de derechos humanos cuestionó los cargos erróneos en su contra, pero no sirvió para nada. El 24 de febrero, fue sentenciada ilegalmente a seis años de prisión por negarse a renunciar a su creencia. Mi mamá apeló a la corte superior. Sin embargo, en la segunda mañana siguiente al Día de la Madre, mi familia fue notificada que la corte no revirtió el juicio y el 18 de mayo, mi madre fue enviada de vuelta a la prisión.

He estado trabajando duro aquí con la esperanza de que algún día pueda rescatar a mis padres del infierno sin fin en China y los traeré a América. Sueño que algún construiremos un nuevo hogar en esta tierra de libertad y mi mamá tendría una vida más tranquila por su edad. Este sueño que una vez parecía hacerse realidad, ahora se ha acabado.

Pero si hay algo que aprendí de mi madre, es nunca renunciar y creer en la bondad de la gente. El congresista, Dennis Ross, y otros han escrito cartas al gobierno chino y al presidente de los Estados Unidos. El Tampa Bay Times y USA Today reportaron mi historia.

Y la Comisión Ejecutiva del Congreso de China mencionó a mi madre entre los “héroes de China”, instando al presidente Trump a pedir su liberación cuando se reunió con el presidente chino Xi Jinping en la reunión bilateral.

El gobierno estudiantil de la universidad para la que trabajo, inició y aprobó una resolución que pide la liberación inmediata de mi madre y el fin de la persecución.

El apoyo a la libertad de conciencia sigue siendo un principio fundamental de los Estados Unidos. Le pido su apoyo en la firma de esta petición que pide al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Sr. Rex Tillerson, que examine el caso de mi madre e inste a la liberación inmediata de mi madre y otros presos de conciencia. Cada pequeño paso hace la diferencia. Por favor firmen y apoyen en detener la persecución de todos los practicantes inocentes de Falun Gong así como de todos los presos de conciencia en China.

Puede firmar en: Change.org

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios