Petróleo en Libia arde sin control ante misiles terroristas: se teme catástrofe ambiental

Petróleo ne Libia arde sin control-misiles terroristas islámicos
Milicias islámicas buscan controlar los aeropuerto de Trípoli y Bengasi en violentos enfrentamientos iniciados el 13 de julio.

“Fuera de control” se encuentra el depósito en Trípoli, Libia con 6,5 millones de litros de carburante, donde los terroristas islámicos lanzaron un misil el 28 de julio. Incluso los bomberos se fueron, informó el portavoz de la compañía.

El incendio está devorando a dos grandes toneles de carburante y el Gobierno local pidió a los habitantes a tres kilómetros en torno, a dejar sus casas, informó la televisión italiana Rai.

Este hecho fue antecedido desde el 13 de julio de encuentros armados entre milicias rivales, en torno al aeropuerto internacional de Tripoli y en Bengasi.

Como resultado, el Servicio de Salud informó al que al menos 150 fallecieron, agregó el medio televisivo.

El gobierno de Libia pidió a la comunidad internacional ayuda para salvar al país después que numerosas petroleras se incendiaron, informó hoy el medio árabe Irib.

“La Libia se encuentra aislada del mundo. El Gobierno está estudiando la posibilidad de recurrir a fuerzas internacionales en terreno para restablecer la seguridad y ayudarlo a imponer su autoridad, para proteger a los civiles y permitir al Estado de reconstruir sus propias instituciones a partir del ejército y la policía”, citó la agencia de prensa líbica Lana, según Irib.

La Sociedad de Petróleo Noc comunicó que el ataque de ayer está arriesgando de producir una catástrofe. Se teme una explosión con efectos de hasta tres a cinco kilómetros a la redonda, según el medio al Wasak, citado el medio árabe. En cambio no hay informes en el sitio Web de Noc.

El Primer Ministro italiano Mateo Renzi declaró en su Twitter: “Las reformas, las cuentas no me preocupan, en cambio Libia sí. Me parece imposible hablar seriamente de política exterior”.

Renzi habló por teléfono con el Secretario de las Naciones Unidas para que la ONU se involucre en un rol activo. A su vez realizó conversaciones con el presidente estadounidense Barack Obama y líderes de la Unión Europea, agregó Rai News.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redacción@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios