¿Piensa que hay demasiadas leyes o normas en su país?

Un equilibrio entre las leyes y la auto responsabilidad es lo que la mayoría de personas a lo largo del mundo desean. Desde Australia hasta Tanzania.
Sydney, Australia.
Alexander Thompson, 35 años, Consultor de tecnologías de la información
 Si, definitivamente hay muchas leyes, muchas normas. Desafortunadamente nuestra sociedad moderna se rige por la ley del mínimo común denominador. Así, los gobiernos, por ejemplo, restringen el consumo de tabaco pero por otro lado ingresan millones en impuestos a este producto, cuando lo normal debería ser, si su consumo es realmente dañino para la salud, prohibirlo. También sucede que muchas leyes se hacen para protegernos del prójimo que hace mal, pero detrás de todo esto esta el miedo que domina a esta sociedad, el miedo al otro, al vecino y así sobreabundan las leyes para controlar cosas que no necesitan control alguno.
Mbeya, Tanzania
 Hamida Hussein Bachoo, 44 años, Comerciante
Pienso que en nuestro país no tenemos ni una cosa ni la otra, creo que el número y el tipo de leyes que tenemos esta bien, de hecho, si eres un buen ciudadano, no robas, no cometes actos de hechicería o crímenes de otro tipo, no tendrás problemas con la justicia.
Bangalore, India
Snigdha Prabhakar, 18 años, Estudiante
No, no hay reglas suficientes en la India y desde luego si las hay no somos conscientes de ello. Para mí empezando por lo más básico las tres reglas principales que todo ciudadano de la India debería cumplir son las de no escupir, tirar basura o hacer sus necesidades en la vía pública. Si tan sólo estas tres leyes se siguieran estrictamente podríamos decir que nos estamos civilizando.
Islas Canarias, España
Fernando de la Fuente Carral, 40 años, Abogado
Si, sin dudarlo, España es un país donde los políticos, las administraciones regulan en exceso, si bien con algunas excepciones. Uno de los mejores ejemplos de este exceso es el tráfico. Hemos seguido el camino de la híper regulación de esta materia si bien las encuestas y estadísticas demuestran reiteradamente que la clave para una reducción del número de accidentes, junto con las sanciones esta en una mejora de la educación víal. Prueba de que enfatizar en exceso la vía sancionadora no es útil en el largo plazo es que seguimos siendo a día de hoy de los países europeos con mayor número de accidentes mortales de trafico.
Por otro lado por aportar como contraste un ejemplo de un asunto pobremente regulado, citaría la eutanasia que tiene fuertes implicaciones éticas y morales y cuya legislación en este país no es lo detallada que uno esperaría en algo tan importante.
Porto Alegre, Brasil
Diego De Los Santos, 28 años, Dependiente
Pienso que en Brasil hay muchas reglas que no sirven, que están obsoletas y necesitan ser renovadas. Así por ejemplo ciertas leyes relacionadas con la familia o con el mercado laboral necesitan ser puestas al día urgentemente. Por concretar te citaría el caso de las adopciones de huérfanos en la que si una persona quiere adoptar no uno sino dos o más niños con esta condición de orfandad, ya que, por ejemplo son hermanos y no quiere separarlos, encontrara multitud de dificultades y trabas para intentar hacer algo que sólo puede ser bueno.
Aurora, Ohio, Estados Unidos de America
Bonnie Evans, 57 años, Empresaria
 Creo que no, en los Estados Unidos, no creo que tengamos un problema con un exceso de legislación y que eso llegue a invadir la intimidad del individuo, algo así como el estado infiltrándose en exceso en tu vida. Yo me siento segura y feliz aquí, en lo que a las leyes que ordenan nuestra convivencia creo que todo esta bien.

Por La Gran Época.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios