¿Pirámide en Ceres? Curiosa foto publica la NASA.

NASA

Nuevas imágenes de Ceres de la nave espacial Dawn de la NASA proporcionan más pistas sobre sus misteriosos puntos brillantes, y también revelan un pico en forma de pirámide que se eleva sobre un paisaje relativamente plano.

NASA
dale click para ampliar

 El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA (JPL) en California publicó nuevas fotos intrigantes del asteroide Ceres, captadas desde la nave espacial Dawn, que se encuentra orbitando e investigando a este cuerpo celeste, además de imágenes en vídeo. Uno de los misterios corresponden a los puntos blancos observados previamente, pero ahora surge algo semejante a una pirámide.

Ceres se encuentra orbitando al Sol en el cinturón de los asteroides entre Marte y Júpiter, y la nave Dawn está estudiando sus características, para  determinar si es un planeta enano.

“Cuanto más nos acercamos a Ceres, el intrigante planeta enano, más distante se vuelve. Nuevas imágenes de Ceres de la nave espacial Dawn de la NASA proporcionan más pistas sobre sus misteriosos puntos brillantes, y también revelan un pico en forma de pirámide que se eleva sobre un paisaje relativamente plano”. destacó la NASA.

“La superficie de Ceres ha revelado muchas características interesantes y únicas. Por ejemplo, las lunas heladas en el sistema solar exterior tienen cráteres con pozos centrales, pero en Ceres las fosas centrales de grandes cráteres son mucho más comunes. Estas y otras características nos permitirán comprender la estructura interna de Ceres que no podemos percibir directamente “, dijo Carol Raymond, investigador principal adjunto de la misión Dawn, con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Además de las fotos surge un nuevo vídeo del asteroide lleno de cráteres.

“Un nuevo vídeo de animación del planeta enano Ceres, a partir de imágenes tomadas por la nave espacial Dawn de la NASA, ofrece vistas espectaculares de sobrevuelo de este misterioso mundo lleno de cráteres. Las imágenes provienen de primera órbita de mapeo de Amanecer en Ceres, a una altitud de 8.400 millas (13.600 kilometros), así como las imágenes de navegación tomada de 3200 millas (5100 kilometros) de distancia”. destacó el equipo de JPL.

La NASA aclaró que “las imágenes proporcionan información para un modelo de terreno tridimensional. La dimensión vertical ha sido exagerada por un factor de dos y un campo de estrellas se ha añadido en el fondo.

 Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios