Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. {audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 2 Julio 2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

 

 

Radio Taiwan Internacional ignoró descaradamente la preocupación de EE.UU. y está derribando importantes torres de radio de onda corta en la ciudad de Tainan, Taiwán. Las torres pueden seguir siendo utilizadas para la transmisión de información sin censura hacia China por las emisoras internacionales de onda corta, como Radio Sonido de la Esperanza y Radio Free Asia, etc. Durante años, cientos de millones de personas en China continental han confiado en los programas de radio de onda corta para escuchar noticias sin censura. Radio Sonido de la esperanza lamenta que por presiones de las autoridades chinas se viole un principio que es la libertad de expresión.

 

*

Unas horas después de publicar un artículo que informaba sobre un derrame de desechos tóxicos, el reportero chino Liu Qi murió en una sospechosa caída del edificio de un hotel. Las circunstancias dudosas, en torno a su deceso, provocaron que los cibernautas pidan que se abra una investigación, según informó Radio Free Asia. Familiares y amigos de Liu, y cibernautas preocupados, demandaron más investigación sobre su muerte, que oficialmente fue catalogada como suicidio.

*

Se vence el ultimátum que fijó el ejército de Egipto al presidente Mohamed Mursi para resolver la situación por las protestas que exigen su renuncia. En tanto, miles de personas continúan en la Plaza Tahrir para exigir la renuncia del mandatario. También se realizan concentraciones a favor de su gobierno en la capital, El Cairo y otras ciudades. En las últimas horas al menos 16 personas murieron en las manifestaciones.

*

El diario The Washington Post publicó que 40 helicópteros serán destinados a vigilar la frontera de Estados Unidos con México, en caso de que la ley de reforma migratoria llegue a ser aprobada en la Cámara de Representantes.

*

En Perú, la caída de un autobús a un abismo en la provincia de Santa Rosa de Calango dejó 22 muertos y 20 heridos. Las autoridades señalaron que el accidente se debió a una falla en el sistema de frenos.

*

En el Vaticano, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó un segundo milagro atribuido al Papa Juan Pablo II. Se trata de la curación instantánea e inexplicable de una mujer que padecía cáncer. Así se concreta el segundo milagro que se necesitaba para la canonización del papa polaco, quien falleció el 2 de abril de 2005. Se prevé que el proceso para canonizarlo y declararlo santo concluya en diciembre.

*

Nuevos documentos secretos, filtrados por Eric Snowden al periódico británico The Guardian, revelaron que entre 2007 y 2010 Estados Unidos espió en Washington a las embajadas de 38 países aliados, entre ellos México, Corea del Sur, Japón, Alemania y Francia.

*

Un estudio realizado por investigadores en Reino Unido indica que las ballenas azules y las ballenas picudas pueden verse afectadas a causa de los sonares empleados por las embarcaciones de las marinas de guerra en los océanos. Ante los resultados, especialistas recomendaron evitar los ejercicios navales en zonas cercanas al hábitat de estos mamíferos marinos.

*

La Unesco reconoce a la reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar, en México, como Patrimonio Cultural y el director de la reserva Federico Godínez, comentó que se trata del desierto con mayor diversidad biológica en el mundo, y corazón del desierto sonorense.

*

Joseph Ford, de la Universidad de San Diego, California; y Eric Trembay, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, desarrollaron el primer lente de contacto telescópico que incrementa hasta tres veces la visión. El objetivo de este dispositivo es ayudar a los pacientes con degeneración muscular asociada a la edad, mientras que para alguien de vista normal, permitirá adquirir una mejor visión.

*

El torneo de Wimbledon se queda sin campeones defensores. Esta vez, la número uno del mundo, Serena Williams, protagonizó la sorpresa del día al caer en la ronda de octavos de final con la alemana Sabine Lisicki. Serena acumulaba una racha de 34 partidos sin perder. 
En la rama varonil, avanzaron a cuartos de final Andy Murray y Juan Martín del Potro.

*

La WTA festejó el 40 aniversario de la creación de este organismo que agrupa al tenis femenil a nivel profesional. Como invitadas de honor asistieron las 23 jugadoras que han sido número uno del mundo a lo largo de estos 40 años. Entre ellas, Billie Jean King, una de las fundadoras; Chris Evert; Martina Navratilova y Serena Williams.

*

Los aficionados brasileños festejaron el triunfo de su selección en la Copa Confederaciones. Muchos de ellos siguieron el partido a través de pantallas gigantes instaladas en los famosos “fan zone“. La victoria de la Verde Amarella da un poco de tranquilidad a los organizadores de la Copa del Mundo que se jugará el próximo año. Las protestas en contra del gobierno no cesaron y estuvieron presentes hasta el último día de la Copa Confederaciones.

*

Las inscripciones para la XXXI edición del Maratón de la Ciudad de México, que se correrá el próximo 25 de agosto, han superado las expectativas, ya que la cifra de corredores, hasta el momento, aumentó 400% en comparación del año pasado.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios