Pompeo: El nuevo secretario de Estado está de acuerdo en que el PCCH cometió genocidio

0
142
Foto: El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, aceptó una entrevista exclusiva con la presentadora de Fox, María, a las 7 pm el 26 de enero (captura de pantalla del video de FoxNews)

«Me complace mucho ver que estoy decidido a afirmar que el PCCH es culpable de un genocidio masivo y el secretario Blinken está de acuerdo», dijo el ex secretario de Estado estadounidense Michael R. Pompeo a la cadena de televisión Fox.

Pompeo fue entrevistado por la presentadora del programa de Fox, María Baltiromo, a las 19 horas del 26 de enero e hizo esta declaración cuando se le preguntó cómo trataría el gobierno de Biden el «genocidio» del PCCH.

Pompeo emitió una declaración el 19 de enero, antes de dejar su cargo, en la que afirmaba que el régimen comunista chino había cometido genocidio masivo y crímenes contra la humanidad en Xinjiang. En la declaración, dijo: «En los últimos cuatro años, esta administración ha expuesto la naturaleza del PCCH por lo que es y lo ha calificado de régimen marxista-leninista que ejerce influencia sobre el sufrido pueblo chino mediante el lavado de cerebro y la violencia».

La declaración también señalaba las atrocidades del PCCH contra los uigures, señalando que el PCCH siempre ha mostrado una profunda hostilidad hacia las personas creyentes de todas las creencias, observando el trato cada vez más represivo del PCCH hacia los grupos minoritarios y religiosos.

La declaración añadía: «Si se permite al PCCH cometer genocidio y crímenes contra la humanidad contra su propio pueblo, imagínense lo que se atrevería hacer PCCH al mundo libre en un futuro próximo.»

Imagen. El 19 de enero de 20201, el entonces secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, declaró el crimen del PCCh de poner en peligro a la humanidad y el genocidio (Foto de los Archivos Nacionales)

Durante el programa, María Baltiromo también preguntó a Pompeo sobre su opinión acerca del reciente vuelo masivo de aviones militares de Beijing alrededor de Taiwán. Pompeo argumentó que «el PCCH desafiará a esta administración para ver si puede encontrar un punto débil, así encontrará una manera de seguir presionando al pueblo de Taiwán.»

Pompeo también dijo que el PCCH y su ejército están haciendo todo lo posible para convertirse en un competidor del ejército estadounidense. En este punto, la administración Trump ha hecho un buen trabajo al volver a poner a Estados Unidos en el camino correcto mientras deja que todo el mundo, incluido el Departamento de Defensa de Estados Unidos, sepa sobre la amenaza del PCCH. Mantienen el liderazgo continuado de las fuerzas armadas estadounidenses, tanto si se trata de una amenaza cibernética como de una amenaza a los satélites o una amenaza convencional y confían en su capacidad para derrotar a sus fuerzas militares rivales.

Pompeo concluyó diciendo que han dado un buen giro al pueblo estadounidense y han sentado las bases para una América revitalizada. Espera que la actual administración haga un buen trabajo. También dijo que en el futuro seguirá trabajando por la preservación de la prosperidad estadounidense, aunque no sabe cuál será su posición y papel exactos.

Pompeo se ha unido al Instituto Hudson como miembro distinguido, según un anuncio del 26 de enero del Instituto Hudson en Washington, D.C. del 19 de enero de 2021, declaración del entonces Secretario de Estado Pompeo sobre los crímenes contra la humanidad y el genocidio del PCCH (foto del Archivo Nacional)

Editor responsable: Hong Yuge
Corresponsal: Wen Xing

Versión en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios