Pompeo: La fuerza disuade a los malos, la debilidad sólo atrae a la guerra

0
420
La imagen muestra al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo. (Fuente de la imagen: AP)

En relación con la actuación de Estados Unidos y China en el primer dialogo de esta nueva administración, el ex secretario de Estado Mike Pompeo escribió un comentario en Twitter el viernes 19 de marzo, diciendo: «La fuerza disuade a los malos, la debilidad sólo atrae a la guerra.

En el programa de Fox, el presentador Sean Hannity le dijo a Pompeo que pensaba que «no tiene sentido que en esta ronda de diálogo, Estados Unidos haya sido aleccionado por el PCCH y que nuestro Secretario de Estado se haya limitado a pedir disculpas y no haya rechazado, no le marco los numerosos hechos sobre sus violaciones de los derechos humanos» siento que eso no es razonable.

Pompeo respondió: «Lo que acaba de decir me resulta embarazoso, pero lo más importante es que es muy peligroso. Cuando el PCCH siente que Estados Unidos es débil, ve cómo la administración Biden está tratando con Irán, volviendo al acuerdo climático de París, es un gran regalo para el PCCH. Estados Unidos está volviendo a la Organización Mundial de la Salud que permitió que (el PCCH) propagara el virus de Wuhan, cuando el PCCH sienta que Estados Unidos es débil en estas áreas, nos intimidará y explotará estas debilidades nuestras».

Pompeo dijo: «Necesitamos que los líderes estadounidenses muestren al PCCH que estamos decididos, como lo están el presidente Trump y nuestro equipo, de no hacerlo así traerá muchas malas consecuencias y peligros. La debilidad traerá la guerra e inspirará hostilidad, especialmente cuando sabe que esta administración es débil frente al PCCH».
Hannity preguntó: ¿qué habrías hecho tú si hubieras estado allí?

Pompeo dijo: «Por supuesto que habría sido directo. Es una locura que ataquen así a Estados Unidos. Los chinos mencionaron a Black Lives Matter (BLM) como símbolo del declive de la democracia estadounidense. Y BLM son todos seguidores de los creyentes marxistas de todo el mundo y cuando el PCCH vea a los demócratas confabulados con BLM, creo que anticipan la decadencia de Estados Unidos. Si yo estuviera allí, aclararía y reiteraría «EE.UU primero» y defendería claramente a Estados Unidos y también hablaría de lo que hace a Estados Unidos único y grande».

«Me gustaría señalar lo que el PCCH ha hecho al mundo, han perjudicado globalmente a través del virus que han cobrado millones de vidas, causado miles de millones de dólares en daños y pérdidas económicas. Es inaceptable que los representantes de Estados Unidos no hagan frente al PCCH mencionando este punto».

Editor: Ye Xia
Reportero: Zhao Tingfang
Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios