La llegada del 20 de julio de 2020 significa que el grupo de practicantes de Falun Gong perseguidos brutalmente por el PCCh ya han pasado por 21 años atravesando por un arduo viaje contra la persecución. El mismo día, el Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo emitió una declaración de solidaridad con los practicantes de Falun Gong, solicitó que el PCCh debe detener la persecución a Falun Gong. Él dijo: «El régimen del PCCh ha perseguido a los practicantes de Falun Gong durante 21 años. Es demasiado largo y debe terminar».

Durante 21 años, los practicantes de Falun Gong de todo el mundo que creen en «Verdad, Benevolencia y Tolerancia» han continuado diciéndole a la gente la verdad sobre la persecución y exponiendo las atrocidades del PCCh. Como el más alto funcionario de asuntos exteriores de Estados Unidos, Pompeo ha criticado públicamente al PCCh varias veces en los últimos días, expresó la protección del gobierno de los Estados Unidos a la libertad de religión y de creencia.

En la declaración del mismo día, Pompeo dijo que desde 1999, el PCCh trató de eliminar a un grupo de creyentes que se originó en China, que son practicantes pacíficos de Falun Gong, el PCCh también trató de erradicar a todos los activistas de Derechos Humanos que luchan para defender la libertad de creencia. «Una gran cantidad de evidencia muestra que el PCCh hasta el día de hoy sigue persiguiendo y torturando a este grupo (Falun Gong). Los informes confirman que los practicantes de Falun Gong han sido torturados (por el PCCh) y miles de practicantes de Falun Gong han sido detenidos».

Pompeo mencionó que el año pasado invitó a la practicante de Falun Gong, la Dra. Zhang Yuhua a participar en la Conferencia Ministerial sobre la Promoción de la Libertad Religiosa. Él dijo: «La Dra. Zhang Yuhua es una de los muchos sobrevivientes de Falun Gong perseguidos por el PCCh. Ella relató su experiencia de tortura en campos de trabajo y cárceles en China, y pidió que su marido fuera rescatado ya que aún sigue encarcelado por el PCCh, él se llama Ma Zhenyu. Debido a que se negó a renunciar a sus creencias de Falun Gong, Ma Zhenyu sufrió meses de tortura».

En su declaración, Pompeo pidió al PCCh que detenga de inmediato el maltrato y abusos a los practicantes de Falun Gong, liberar de inmediato a personas como Ma Zhenyu quienes han sido encarceladas por persistir en su fe y publique el paradero de los practicantes desaparecidos de Falun Gong. Finalmente dijo: «La persecución a los practicantes de Falun Gong por parte del PCCh, la cual ha durado 21 años, es demasiado larga, y debe terminar».

Según informes de la página web Minghui.org sobre Falun Dafa, el 20 de julio de 1999, el Grupo de Jiang Zemin del Partido Comunista Chino, estableció la «Oficina 610», que es una oficina que está por encima de la ley, y llevó a cabo la política en contra de decenas de millones de practicantes chinos de Falun Gong de “Destruir su reputación, arruinarlos económicamente, y eliminarlos físicamente”. Los métodos para exterminar a este grupo serían los siguientes, “si muere por golpes no se culpa a los torturadores, se cuenta como suicidio”,  “no investigar el origen del cuerpo y llevarlo a cremar directamente” así como otros tipos de políticas de exterminio grupal.

Según estadísticas incompletas de Minghui.org, actualmente hay 4.544 practicantes de Falun Gong que han sido perseguidos hasta la muerte, y los casos de persecución se han extendido a más de 30 provincias, regiones autónomas y municipios en China. De hecho, este número es solo la punta del iceberg de las muertes reales por la persecución. El número real debe investigarse exhaustivamente y en profundidad después de que termine la persecución.

Durante estos 21 años, un gran número de practicantes de Falun Gong fueron cremados después de que al PCCh les extrajo órganos de sus cuerpos vivos para obtener ganancias y así desaparecer la evidencia. Además, el PCCh ha utilizado al menos 40 tipos de torturas sin escrúpulos a los practicantes de Falun Gong. La crueldad es horrible, las torturas incluyen: privación del sueño durante varios días; descargas eléctricas simultáneas a largo plazo con múltiples bastones eléctricos de alto voltaje; el uso de esposas durante la tortura con diversos instrumentos, tales como grilletes, esposas de pipa de cigarro, esposas de diente de lobo, esposas de espalda, palos de diente de lobo, cama de la muerte, tablas de sentar, agujas eléctricas, etc; clavos de hierro para clavar uñas, pinzas de hierro, alicates para sacar uñas; posturas en cuclillas, sillas de hierro, alimentación forzada con sondas nasofaringea, tubos de plástico ordinarios para llenar con agua y chile, agua salada y sopa de estiércol; agua fría sobre la cabeza en invierno, quitar la ropa y dejar al aire libre para congelamiento, exposición al sol en verano; no se permite orinar o defecar; administración forzada de inyecciones y medicamentos para destruir el sistema nervioso central, etc, etc.

En el grupo del Partido Comunista Chino de Jiang Zemin, durante la persecución genocida a los practicantes de Falun Gong, muchos de ellos han sido asesinados, discapacitados, desplazados forzadamente, incontables familias destruidas por el miedo de ser afectadas por miembros practicantes de Falun Gong, hasta cientos de millones de personas.

El 17 de julio de 2019, el presidente Trump recibió a la practicante de Falun Gong, la Dra. Zhang Yuhua, quien participó en la Segunda Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa.  (Foto: Cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.)

El 17 de julio de 2019, el presidente de EE. UU. Donald Trump recibió a más de 20 sobrevivientes de la persecución religiosa en la Casa Blanca, incluida la Dra. Zhang Yuhua, una practicante de Falun Gong que ha mencionado Mike Pompeo en su declaración. El presidente Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en recibir a practicantes de Falun Gong en la Casa Blanca.

Después de escuchar la introducción de Zhang Yuhua de que su esposo todavía estaba detenido en una prisión china por practicar Falun Gong, el presidente Trump le preguntó: «¿Qué prisión?» Cuando Zhang Yuhua le pidió al presidente Trump que ayudara a detener la persecución, el presidente respondió repetidamente: «Lo sé.»

Reportero: Zhang Lily

Editor: Yang Xiao

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/402907

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios