El PCCh y el Vaticano están revisando el acuerdo secreto sobre cuestiones religiosas, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo pidió a la Santa Sede del Vaticano, que no se comprometa con el PCCh, sino que sea duro.

En la actualidad, los diplomáticos del Vaticano se están reuniendo con funcionarios del PCCh para renegociar el acuerdo secreto que tuvo hace dos años entre la Santa Sede y el PCCh para nombrar obispos católicos chinos.

Recientemente Pompeo dijo en un artículo para la revista American Catholic que la capacidad y responsabilidad únicas de la Santa Sede pueden centrar la atención del mundo en cuestiones de derechos humanos, especialmente en la violación de los derechos humanos cometida por el PCCh.

Pompeo dijo que el acuerdo secreto entre China y el Vaticano de hace dos años no protegía a los católicos del PCCh. Las autoridades del PCCh continúan cerrando iglesias, monitoreando y hostigando a los creyentes y persiguiendo severamente a cristianos, budistas tibetanos y Falun Gong, y otros  grupos religiosos porque el PCCh insiste en que el Partido Comunista es la «máxima autoridad» en asuntos religiosos.

Pompeo también escribió en el artículo que si la Iglesia Católica cede ante el PCCh, el PCCh tratará con los creyentes religiosos de manera más descarada, y los creyentes valientes tendrán que pagar más para resistir la tiranía.

Esta semana, el Comité de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional también instó al Vaticano a prestar atención a la libertad religiosa antes de renegociar el acuerdo de nombramiento del obispos con el PCCh.

Reportero: Jin Zhijian

Editor: Ji Yun

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/423838

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios