¿Por qué Italia muestra una actitud fria hacia el PCCh? Medios de comunicación analizan

0
144
Arena italiana. (Fuente de la imagen: Wikipedia)

Desde principios de este año, la actitud de Italia hacia el PCCh se ha vuelto cada vez más fría. ¿por qué Italia cambió su actitud hacia el PCCh, siendo el primer país de la UE en abrazar la iniciativa “La franja y la ruta”? EL 1° de octubre, el Taiwan Media Central News, hizo un análisis y concluyó que se debía a la interacción de múltiples factores nacionales e internacionales.

Los analistas dicen que el Partido Comunista de China (PCCh) ocultó el brote del coronavirus y originó una pandemia que golpeó a países de todo el mundo, incluida Italia, provocando que creciera un sentimiento de disgusto; además, la ambición militar internacional que mostró el PCCh, atrajo la inseguridad a Italia, por esa razón el entusiasmo inicial de hacer tratos con el PCCh se desvaneció rápidamente.

El artículo de la Agencia Central de Noticias declaró que en marzo de 2019, el líder del Partido Comunista de China, Xi Jinping, llegó a Roma, Italia y firmó el acuerdo de iniciativa “La franja y la ruta” con Italia. Desde entonces, los fondos del PCCh se han vertido en Italia. En ese momento, las figuras políticas y empresariales italianas hicieron caso omiso de las duras críticas de los aliados de Estados Unidos y Europa, se enamoraron del PCCh, persiguiendo los 20.000 millones de euros de inversión en infraestructura prometidos por el PCCh y esperaban ver a China llena de «Productos de fabricación italiana».

Después de dos años y medio y dos mandatos, los miembros del gobierno italiano se han vuelto cada vez más indiferentes hacia el PCCh. Esta primavera, Italia vetó dos importantes inversiones del Partido Comunista Chino. En junio de este año, Italia declaró su apoyo al Comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmando que las “claras ambiciones y acciones arbitrarias del PCCh constituyen un desafío sistémico al orden internacional basado en reglas y áreas relacionadas con la seguridad de la OTAN”.

El artículo también mencionó que el pueblo italiano además está disgustado por la subeconomía operada por los chinos en Italia, porque amenazan a los trabajadores locales y a las pequeñas y medianas empresas en Italia. Más importante aún, la postura cada vez más dura de la política económica de la UE hacia el PCCh también llevó a Italia a «abandonar al PCCh y regresar a Europa» porque las 27 economías de la UE, siguen siendo los socios comerciales y de inversión más importantes que las demás.

Durante el período 2017-2018, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los embajadores de casi todos los estados miembros de la UE, criticaron la política de China “La franja y la ruta” y los acuerdos comerciales y de inversión desequilibrados.

En 2020, entró en vigor el mecanismo de revisión de la «Inversión Extranjera Directa» (IED) de la UE, que restringe la inversión extranjera en la infraestructura, tecnología, energía y otros proyectos importantes de la UE y disuadiendo aún más al PCCh.

Editora a cargo: Jenny

Reportero Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios